Motorsport

Will Power logró su segundo título en IndyCar

Le alcanzó con subir al podio en la última fecha del año que se realizó en Laguna Seca.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El australiano Will Power (Team Penske) se consagró campeón de la categoría estadounidense IndyCar al finalizar en tercera posición en el cierre de la temporada en Laguna Seca (California), en una carrera que tuvo al español Alex Palou (Chip Ganassi Racing) como ganador.

Power, que solo necesitaba un podio para hacerse con la corona de la temporada, logró su objetivo cerrando el Top 3 detrás de Palou y Josef Newgarden (Team Penske), el otro candidato al cetro.

Will Power
Foto: Joe Skibinski.

Para el aussie de 41 años, que esta temporada logró una sola victoria (Detroit) y un total de ocho podios, es el segundo cetro en la serie tras el obtenido en 2014. Para ello sumó 560 puntos contra los 544 de Newgarden.

Antes de gritar campeón, Power se dio el gusto de romper el récord de pole positions de todos los tiempos en IndyCar al obtener el primer lugar en la grilla de partida por 68ª vez en su carrera. Así dejó atrás la marca que compartía con el mítico Mario Andretti.

Will Power
Foto: Joe Skibinski.

Palou, que aún mantiene una batalla legal con el propietario del equipo, Chip Ganassi, por el estado de su contrato de 2023, ganó el título de la temporada del año pasado y terminó 2022 con la cuarta victoria de su carrera y el quinto lugar en el certamen.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.