- ¿Agustín Canapino y Callum Ilott en igualdad de condiciones? Responde Ricardo Juncos
- Agustín Canapino en Indianápolis: “Fue una carrera dura”
- Agustín Canapino en Indianápolis: Así finalizó el Titán el Gallagher Grand Prix
El Gallagher Grand Prix, la 14ª fecha del IndyCar que se realizó en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway, no dejó para nada conforme a Ricardo Juncos, copropietario del Juncos Hollinger Racing. No es para menos ya que el inglés Callum Ilott terminó 17°; mientras que Agustín Canapino finalizó 21°. Obviamente, no hubo reproches para los pilotos, sino para el medio mecánico.
“El viernes no obtuvimos los resultados que esperábamos en la clasificación y no pudimos encontrar la velocidad en el auto durante todo el fin de semana. No se puede guardar nada en este nivel de competición, así que hicimos todo lo posible para tener un buen desempeño en la carrera. Pero con solo un período de bandera amarilla en el comienzo, fue difícil hacer que algo sucediera”, se sinceró el team-manager.
“La carrera de Agustín se vio perjudicada por el rendimiento del nuevo juego de neumáticos negros. Esperábamos que funcionaran bien, ya que solo teníamos un juego de llantas rojas usadas para ese stint. Pero no fue así. Sin embargo, sus detenciones en boxes fueron muy buenas y creo que somos muy competitivos en ese aspecto”, admitió el argentino.
“Creo que con la 17ª posición final de Callum y el puesto 21° de Agustín fue lo mejor que pudimos haber logrado en las circunstancias de este fin de semana. Estamos decepcionados, pero seguiremos avanzando en nuestro desarrollo”, explicó Juncos.
“Quiero agradecer a cada miembro del equipo por su gran esfuerzo este fin de semana. Incluso cuando los resultados no son los que nos gustaría, puedo ver el progreso que estamos haciendo internamente dentro del equipo. Siempre miramos hacia adelante y creo que eso valdrá la pena a largo plazo”, culminó.