Por estas horas, los responsables de la categoría estadounidense IndyCar, que tiene entre sus protagonistas al arrecifeño Agustín Canapino, debe resolver si visitará la Argentina a fin de 2024 para concretar una carrera sin puntos como primer paso para sumar al país a su calendario oficial en un futuro.
La definición es inminente ya que los equipos deben planificar y presupuestar el viaje a Sudamérica para llevar a cabo este evento que se realizará una vez que la temporada termine el 15 de septiembre.
La visita al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, está programada tentativamente para octubre.
Sin embargo, RACER informó que la carrera de IndyCar a Argentina podría desplazarse al 2025 como consecuencia directa de las políticas de ajustes del presidente Javier Milei, quien ha abogado fuertemente por limitar el gasto gubernamental.
Esto significa que obtener apoyo financiero para el evento a través del fondo turístico de Argentina podría resultar un desafío durante el primer año de la administración de Milei.
“No tengo nada al respecto, excepto decir que es un tema actual. Estamos en comunicación con Argentina y viceversa para llegar a la mejor respuesta”, le dijo Mark Miles, CEO de IndyCar y Penske Entertainment, a RACER.
“Espero que esto se resuelva en un par de semanas o tal vez menos, antes de que estemos listos para aclarar públicamente la situación”, añadió el ejecutivo.
El último evento fuera de Norteamérica para IndyCar tuvo lugar en 2013, cuando compitió en las calles de San Pablo, Brasil.