La aventura de Agustín Canapino en The Thermal Club, donde el IndyCar realiza una presentación sin puntos y con 1.7 millones de dólares en premios, continúa después de superar exitosamente su manga clasificatoria.
Con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, el Titán llegó en la quinta colocación y se aseguró un lugar en la carrera final en la que solo participan 12 competidores (los seis primeros de cada serie).
Canapino largó desde el octavo puesto y llegó a colocarse sexto en el pelotón después de una accidentada partida que dejó fuera de carrera a su compañero francés Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing), quien fue tocado desde atrás por el neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).
“Me pagaron por atrás en la frenada… Fue un golpe muy fuerte. ¿Ahora quién va a pagar por esto?”, dijo enojado el ex Fórmula 1.
La sanción que recibió Dixon le permitió al argentino ubicarse quinto, posición que defendió gracias a un veloz ritmo que le permitió distanciarse del estadounidense Colton Herta (Andretti Global).
La manga clasificatoria la ganó el sueco Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing), quien le ganó por poco más de un segundo al neocelandés Scott McLaughlin (Penske).
El ganador de este particular desafío se llevará 500.000 dólares, el equivalente a realizar una temporada completa de Turismo Carretera con un equipo de primer nivel. El segundo ganará u$s 350.000, el tercero, u$s 250.000; el cuarto, u$s 100.000, el quinto, u$s 50.000 y del sexto al 27º, u$s 23.000.
La prueba final se largará a las 14.50.