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IndyCar

Agustín Canapino: “Me cuesta creer que sea verdad”

El arrecifeño contó sus sensaciones a horas de acelerar por primera vez en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway.

Este jueves, Agustín Canapino tendrá una oportunidad que muy pocos pilotos argentinos han tenido: acelerar en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway, escenario desde 1911 de las míticas 500 Millas de Indianápolis. El Titán acelerará el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing durante el inicio de la actividad de la edición 107 de la mítica competencia que se disputará el último domingo de mayo.

“Mañana es el día…”, dijo Canapino a través de sus redes sociales. “Voy a tener mi primera vez en el legendario óvalo de Indianápolis. Me cuesta creer que sea verdad, pero va a pasar y estoy tan emocionado y feliz, como nervioso y ansioso; todas las emociones se me juntan del solo hecho de pensarlo”, agregó el arrecifeño, que le agradeció a Ricardo Juncos y al JHR por la posibilidad.

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Agustín Canapino: “Me cuesta creer que sea verdad”
Foto: Joe Skibinski.

El propio Juncos fue uno de los primeros en reaccionar a ese mensaje. “A veces los sueños se cumplen… A disfrutar de todo esto, por vos, por tu viejo y por Argentina”, le dijo el team-manager.

Los primeros entrenamientos de las Indy 500 de este año se realizarán el jueves y el viernes, aunque la prioridad de Canapino es superar exitosamente el Rookie Orientation Program (ROP), una prueba obligatoria para todos los novatos o aquellos pilotos que hace tiempo que no corren esta prueba.

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¿DE QUÉ SE TRATA EL ROOKIE ORIENTATION PROGRAM?

El ROP consta de tres fases. Durante la primera fase el piloto debe completar 10 vueltas a una velocidad constante entre las 205 y las 210 millas por hora (329 a 337 km/h). En la segunda fase se deben completar 15 vueltas entre 210 y 215 millas (337 a 345 km/h), mientras que en la tercera y última se deben completar otras 15 vueltas a una velocidad superior a los 215 millas (345 km/h).

Este programa no solo se enfoca en la velocidad, sino también en la capacidad del piloto para manejar situaciones imprevistas en la pista, como las condiciones climáticas o el tráfico en la carrera. Por eso, el ROP también incluye información lectiva que proporciona al piloto los conocimientos necesarios para enfrentar situaciones imprevistas.

Esta prueba de suficiencia no supone un gran desafío conductivo, aunque en el pasado algunos pilotos han tenido dificultades para completar el programa debido a accidentes o fallos mecánicos.

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