Motos

Indian FTR 1200: Con alma pistera

Inspirada en el modelo FTR 750 de carrera, llegará a la Argentina en 2019.

A mediados de la década de 1950, Indian Motorcycle brilló en las competencias de flat track de Estados Unidos con los títulos de 1951, 1952 y 1953. Seis décadas después de aquellos logros, y con el objetivo de volver a posicionarse como una marca de referencia en el mercado, la compañía de Kings Mountain regresó a las pistas con el modelo FTR 750 y volvió a arrasar. Esos éxitos motivaron a la producción de un modelo street con el que los seguidores de las marcas puedan rugir en las calles: la Indian FTR 1200.

Indian FTR 1200: Con alma pisteraLa Indian FTR 1200, que conjuga el estilo flat tracker americano y la estética custom que caracteriza a la marca, esta equipada con un motor bicilíndrico de 1.200 cc que eroga 121 CV de potencia. El propulsor tiene una curva de torque plana, con un par máximo de 155 Nm, para una tracción de baja potencia y una potencia predecible a medida que aumentan las revoluciones. Los bloques fueron fabricados con magnesio para un bajo peso. Además, tiene un cigüeñal de baja inercia para que las revoluciones aumenten rápidamente.

La transmisión es de seis velocidades para cambios de marcha rápidos y sin esfuerzo. Los frenos son Brembo con sistema antibloqueo. Mientras que la suspensión delantera es invertida y la trasera cuenta con un amortiguador que está desarrollada a partir de la experiencia lograda en la competición.

El tanque de combustible que se aprecia a simple vista es una pieza decorativa con líneas clásicas ya que el verdadero depósito, con una capacidad de 13 litros, está ubicado debajo del asiento para un centro de gravedad más bajo. El filtro de aire, en tanto, está sobre el motor para mejorar el flujo.

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La distancia entre ejes es de 152,4 centímetros, la altura de asiento es de 80,5 centímetros, la distancia al piso es de 18,2 centímetros y el ángulo de inclinación máximo es de 43 grados. También tienen llantas delanteras de aleación de 19 pulgadas y traseras de 18, con neumáticos Dunlop.

Indian FTR 1200: Con alma pisteraEsta street de Indian tiene dos versiones: la FTR 1200 y la FTR 1200S, que tienen ciertas diferencias. Ambas están equipadas con horquilla invertida de 43 mm y monoamortiguador trasero, pero mientras en el modelo normal no hay ajustes posibles delante, en la versión S se pueden regular en compresión, precarga y rebote. El amortiguador trasero de la FTR1200 permite ajuste en precarga y compresión, mientras que la FTR1200S equipa una unidad con depósito de gas separado y ajuste en precarga, compresión y rebote.

Otro de los puntos diferenciadores entre ambos modelos es el apartado electrónico. En la FTR1200 el cuadro de mandos es un reloj circular de estilo clásico y en la FTR1200S se luce uno digital TFT de 4,3″ táctil con conectividad Bluetooth, puerto de carga USB e interfaz customizable entre sus opciones.

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Indian Motorcycle Argentina le confirmó a Automundo, durante el Salón Moto 2018, que la FTR 1200 llegará al país en 2019.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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