WRC

Hyundai le rinde tributo a Craig Breen

Los autos que estarán presentes en el Rally de Croacia tendrán una decoración especial en memoria del piloto fallecido la semana pasada.

El equipo Hyundai de WRC le rendirá homenaje al irlandés Craig Breen, fallecido en pruebas de preparación para el Rally de Croacia, con una reducción en su participación y un diseño especial en los dos coches que estarán presentes en la cuarta fecha del Mundial de Rally.

Breen falleció tras salirse de la carretera en un tramo de pruebas en Croacia el pasado jueves. El piloto de 33 años estaba preparando su segunda participación de la temporada y habría conducido el tercer coche de Hyundai junto al belga Thierry Neuville y el finlandés Esapekka Lappi.

Hyundai le rinde tributo a Craig Breen
Foto: @World / Red Bull Content Pool.

“Estaba claro por la opinión de todos los que conocían bien a Craig que participar en la carrera era la mejor manera de honrarlo. Consultamos con la familia y ellos respaldaron este enfoque”, explicó Cyril Abiteboul, jefe del equipo Hyundai.

“Estamos compitiendo en esta carrera principalmente para honrar a Craig y su increíble vida y talento. Craig era un orgulloso irlandés y representante apasionado de la comunidad de rally irlandesa, por lo que la decoración del coche representará los colores de la bandera irlandesa en su memoria”, añadió.

Ads 1

Por su parte, los organizadores del Mundial de Rally anunciaron que retiraría el número de competición 42 de Breen durante el resto de la temporada.

La carrera de asfalto de Zagreb, la cuarta de la temporada, comienza el jueves y finaliza el domingo.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.