El equipo Hyundai de WRC le rendirá homenaje al irlandés Craig Breen, fallecido en pruebas de preparación para el Rally de Croacia, con una reducción en su participación y un diseño especial en los dos coches que estarán presentes en la cuarta fecha del Mundial de Rally.
Breen falleció tras salirse de la carretera en un tramo de pruebas en Croacia el pasado jueves. El piloto de 33 años estaba preparando su segunda participación de la temporada y habría conducido el tercer coche de Hyundai junto al belga Thierry Neuville y el finlandés Esapekka Lappi.
“Estaba claro por la opinión de todos los que conocían bien a Craig que participar en la carrera era la mejor manera de honrarlo. Consultamos con la familia y ellos respaldaron este enfoque”, explicó Cyril Abiteboul, jefe del equipo Hyundai.
“Estamos compitiendo en esta carrera principalmente para honrar a Craig y su increíble vida y talento. Craig era un orgulloso irlandés y representante apasionado de la comunidad de rally irlandesa, por lo que la decoración del coche representará los colores de la bandera irlandesa en su memoria”, añadió.
Por su parte, los organizadores del Mundial de Rally anunciaron que retiraría el número de competición 42 de Breen durante el resto de la temporada.
La carrera de asfalto de Zagreb, la cuarta de la temporada, comienza el jueves y finaliza el domingo.