Hyundai y Kia utilizan realidad virtual para evaluar el diseño de sus autos

Esta tecnología permite que veinte personas participen simultáneamente en los procesos de desarrollo.

Kia Seltos

Hyundai Motor y Kia Motors presentaron un nuevo sistema de evaluación de diseño por realidad virtual (RV) como parte de una inversión de ambas empresas de 11,5 millones de euros.

El proyecto, introducido en el centro de Investigación y Desarrollo de Namyang (Corea del Sur), tiene el objetivo de mejorar los procesos de desarrollo de vehículos mediante la aplicación de la tecnología RV.

Los auriculares RV permiten a los diseñadores e ingenieros de las marcas entrar virtualmente en simulaciones de desarrollo, con 36 sensores de seguimiento que detectan y rastrean la ubicación y el movimiento de todos los usuarios.

Hyundai y Kia utilizan realidad virtual para evaluar el diseño de sus autosEsto permite a cada uno de ellos participar de forma precisa y en tiempo real. El nuevo sistema de evaluación del diseño mediante RV puede admitir actualmente hasta 20 usuarios simultáneos, lo que hace posible más colaboración que nunca entre equipos.

Como resultado, la nueva instalación de vanguardia permite a los diseñadores de cada marca revisar de forma más eficiente una multitud de conceptos de diseño en una fase inicial del proceso de desarrollo, de una forma que antes era físicamente imposible. El sistema simula elementos de diseño interior y exterior, iluminación, colores y materiales, e incluso entornos virtuales.

Hyundai utilizó por primera vez este sistema durante las etapas de evaluación del diseño del camión pesado HDC-6 NEPTUNE Concept Class 8, mostrado por primera vez en el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica, en octubre de 2019. Kia también planea expandir las capacidades de evaluación de diseño para el desarrollo de futuros modelos.

Se espera que con esta tecnología los tiempos y costos anuales de desarrollo se reduzcan en un 20% y un 15%, respectivamente.

Hyundai y Kia utilizan realidad virtual para evaluar el diseño de sus autos“El proceso de desarrollo virtual es un paso necesario para responder rápidamente y reaccionar con agilidad a las necesidades de los clientes y a los cambios de paradigma en la industria del automóvil”, afirmó Albert Biermann, el jefe de la división de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group.

Las compañías destacan que la nueva instalación permitirá a los diseñadores de cada marca revisar de forma “más eficiente” una multitud de conceptos de diseño en una fase inicial del proceso de desarrollo, de una forma que antes era “físicamente imposible”. Así, el sistema simula elementos de diseño interior y exterior, iluminación, colores y materiales, e incluso entornos virtuales.

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