Hyundai desarrolla el primer Control Activo de Cambios para híbridos

Reduce los tiempos de cambio en un 30% y mejora la economía de combustible.

Kia Seltos

El fabricante surcoreano Hyundai ha desarrollado la tecnología llamada Control Activo de Cambios (ASC, por sus siglas en inglés) que optimiza la eficiencia de la transmisión al monitorizar los cambios de velocidad 500 veces por segundo.

Esta tecnología, que se incorporará por primera vez en el nuevo Sonata híbrido y que posteriormente se expandirá a otros modelos de Hyundai y Kia, ajusta con precisión la velocidad de rotación de la transmisión con el objetivo de agilizar los tiempos de cambio de marcha.

Este sistema utiliza un software de control de la unidad de gestión del sistema híbrido, de forma que supervisa el motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del propulsor de combustión y la caja de cambios para reducir un 30% el tiempo del cambio de marchas.

El responsable del Grupo de Tren Motriz de Hyundai, KyoungJoon Chang, destacó que el desarrollo de la primera tecnología ASC del mundo “es una innovación notable” que incorpora un control “preciso” del motor eléctrico en transmisión automática.

“No solo ahorrará combustible, sino que también proporcionará una experiencia de conducción más divertida para nuestros clientes”, aseguró el también vicepresidente de la compañía automovilística surcoreana.

Tags
Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker