Motos

Husqvarna Norden 901: todo los detalles de la trail Made in Argentina

Se puede adquirir con una financiación de hasta el 50% en 18 cuotas sin interés.

Husqvarna Motorcycles Argentina, marca integrante del portfolio del Grupo Simpa S.A., ya produce en el país la Husqvarna Norden 901. Este nuevo modelo para el segmento de las trail aventureras de claro enfoque off-road posee un cuidado diseño, formas angulosas y una estilizada ergonomía que se asemeja al estilo de las motos de rally.

La decisión de incorporar este nuevo producto, el de mayor cilindrada en el sistema de producción del Grupo Simpa, es un hito en el país y se encolumna dentro de su ambicioso y sostenido plan de crecimiento.

Husqvarna Norden 901: todo los detalles de la trail Made in Argentina

“Esto nos permite seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama y reafirma nuestro compromiso con la industria nacional”, enfatizó Martín Schwartz, director del Grupo Simpa S.A. Y cerró diciendo que “estamos convencidos de que, la Husqvarna Norden 901, será una de las motos más interesantes del segmento, por su robustez y modernidad, para un público joven que busca destacarse”.

Ads 1

La Husqvarna Norden 901 cuenta con un motor adaptado a la normativa Euro 5, de dos cilindros en línea de 889 cc, con doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida con intercambiador de calor agua/aceite y doble electroventilador. Tiene una potencia de 105 CV a 8.000 pm y 100 Nm de par a 6.500 rpm.

Husqvarna Norden 901: todo los detalles de la trail Made in Argentina

Este modelo tiene un peso de 204 kg y posee un tanque de 19 litros, que proporciona una autonomía de más de 400 kilómetros.

Ads 2

Este modelo ofrece, mediante su acelerador electrónico Ride-by-Wire, tres modos de pilotaje seleccionables de serie (Street, Rain, Offroad) y un modo opcional Explorer para hacer frente a cualquier circunstancia extraordinaria.

Cuenta con la función Easy Shift que permite utilizar el cambio de seis velocidades sin necesidad de accionar la maneta de embrague, mientras que el embrague antirebotes (PASC) evita los movimientos indeseados de la rueda trasera en las reducciones bruscas.

Husqvarna Norden 901: todo los detalles de la trail Made in Argentina

Esta trail utiliza un chasis tubular de acero al cromo molibdeno de tamaño compacto, con un subchasis multitubular reforzado igualmente en acero. Las suspensiones son WP  ajustables en compresión y rebote de manera sencilla.

La moto posee llantas de 90/90-21″ adelante y de 150/70-18″ atrás que montan neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR para un máximo rendimiento en ruta y offroad.

El sistema de frenos utilizado en la Norden 901 son J.Juan, destacando el doble disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial. Mientras que detrás tiene un disco de 260 mm con pinza de doble pistón.  Por su parte, cuenta con un sistema ABS Bosch 9.1 MP con asistencia en curvas, con modos Street y Offroad; y desactivable. El control de tracción en curva (MTC) sensible al ángulo de inclinación, también forma parte del equipamiento.

Husqvarna Norden 901: todo los detalles de la trail Made in Argentina

Con un diseño moderno y diferenciado, la Norden 901 ostenta protecciones muy bien logradas, que acompañan la línea baja de la moto y dejan bastante bien a cubierto las partes sensibles. Los discos delanteros llevan también protecciones. El asiento del conductor se puede ajustar a dos alturas diferentes, para adaptarlo a cualquier estatura.

El grupo óptico de iluminación de la Norden 901 es full LED para su luz principal al frente, para los antiniebla, los direccionales y las luces de freno. Además, la instrumentación es digital, mediante una pantalla TFT, a color de cinco pulgadas.

El precio de lista de la Husqvarna Norden 901 es de 39.120 dólares con una financiación de hasta el 50%, en 18 cuotas sin interés.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.