Hummer vuelve en formato eléctrico

La otrora firma de todoterrenos de corte militar retornará al mercado con modelos electrificados bajo el emblema de GMC.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

A mediados de 2019 comenzó a circular el rumor que General Motors quería traer de regreso a la vida a Hummer, la conocida marca de todoterrenos de corte militar que falleciera de “muerte natural” en 2010.

En junio pasado Bloomberg publicó que la apuesta de GM era convertir a Hummer en una marca de pick-ups eléctricas, aunque para verla en la calle habría que esperar al menos cinco años. Ahora es The Wall Street Journal (WSJ) el que confirma el regreso de Hummer, aunque de otra manera.

WSJ afirmó que Hummer será una especie de submarca que se venderá bajo el logo de GMC. Es decir que no habrá una marca Hummer independiente como antes, sino varios modelos GMC Hummer, los que serán 100% eléctricos. Con esta decisión  los primeros Hummer llegarían ya en 2021.

HummerEl medio económico aseguró que los nuevos Hummer mantendrán la estampa militar. El primer paso será concebir un modelo para rivalizar con la anunciada Ford F-150 eléctrica y con Rivian. El siguiente será producir modelos SUV.

Vale recordar que Hummer es un modelo de uso civil derivado del Humvee militar, que fue desarrollado por AM General a principios de los años 90 (post primera guerra del Golfo), y que fue vendido a General Motors en 1998.

Hummer lanzó tres modelos: el H1, muy similar al Humvee, el más monstruoso H2 y el más “urbano” H3. La compañía fue cerrada en plena crisis junto con Saturn y Pontiac.

Fuente
AUTOCOSMOS
Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios