Honda fue una de las marcas que innovaron con esto del soft-road, los SUV ligeros con menos ganas de embarrarse que de circular por caminos. Curiosamente, después de irrumpir con el CR-V y de un paso en falso con el primer HR-V (el modelo de 1999 a 2006), no siguió explorando mucho en segmentos más chicos… pero eso está cambiando.
Siguiendo la tendencia actual, darle un estilo de SUV a cualquier modelo nuevo, Honda está trabajando en una serie de vehículos de ese tipo. Tenemos al BR-V que comercializa en Asia y el WR-V que tenemos en esta parte del globo. Pero ahora planea un nuevo que se denominará ZR-V.
Basado en el nuevo Fit, la idea del nuevo modelo es que se diferencie de su donador de plataforma, en lugar de ser una variante con camuflaje aventurero como pasa con el WR-V. Sería algo así como el nuevo VW Nivus es al Polo…
Planeado para comercializarse en mercados como el europeo, el Honda ZR-V también podría llegar a nuestra región cuando se adopte la plataforma del nuevo Fit. Además, esto permitiría que el HR-V incremente sus medidas, saliendo a pelear en un sub segmento más caro como el del Jeep Compass.
¿Qué te parece la idea de un SUV con estilo deportivo más chico que el HR-V? Las imágenes que acompañan a esta nota no son oficiales, sino la creación de Kleber Silva sobre un Changan Uni-T.