El Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA 2025 ya empieza a encender motores con grandes novedades como el acuerdo alcanzado entre Honda Motor Argentina y los pilotos Leonel Pernía, múltiple campeón de la categoría, y su hijo Tiago Pernía, quien fue destacado como el mejor Rookie del 2024. Ambos competirán con los Honda ZR-V de la estructura dirigida por Sebastián Martino, que representará oficialmente a la marca japonesa en la especialidad.
Leo Pernía, símbolo del equipo Ambrogio Racing, cambia de rumbo y regresa a Honda, la marca con la que supo brillar entre 2006 y 2011. Durante su primera etapa con la automotriz japonesa, Pernía disputó 63 carreras, alcanzando 18 podios y logrando cinco triunfos.
Además, su desempeño le valió dos subcampeonatos consecutivos en 2009 y 2010, y un tercer puesto en 2011, consolidando su prestigio como uno de los mejores pilotos del TC2000.
Su salida del Ambrogio Racing, con el que llegó a representar oficialmente a Renault durante años, marca el fin de una era y el inicio de una nueva etapa en Honda, una decisión que promete ser clave para el campeonato 2025.
Por su parte, Tiago Pernía, quien se quedó con la Copa Rookie Latam que otorgó 40 millones de pesos, logrará el estatus de piloto oficial en su segundo año en la categoría Con 4 victorias (dos en San Nicolás y dos en Villicum, San Juan), Tiago demostró que está listo para competir al máximo nivel en el TC2000.
El joven piloto no solo fue rival de su padre durante la última temporada, sino que se posicionó como uno de los talentos emergentes más fuertes del automovilismo nacional, logrando el segundo puesto en la tabla de mayores triunfos del año.
El equipo oficial Honda, junto a su socio estratégico YPF, busca recuperar protagonismo en el TC2000. La combinación de experiencia y juventud, representada por el tetracampeón Leonel y su hijo Tiago, promete espectáculo y resultados en pista para la marca nipona.