Honda ha desvelado su gama europea para 2019 en el Show EICMA de Milán, que incluye dos nuevos modelos: la CB650R, con motor de cuatro cilindros y la CBR650R, más ligera que su antecesora. Además, se expusieron tres motocicletas actualizadas, las CB500F, CBR500R y CB500X, con nueva suspensión trasera y embrague asistido.
La CB650R es la nueva incorporación de la firma a la gama de peso medio. Está equipada con un motor de cuatro cilindros, pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial, Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), embrague asistido/antibloqueo y un moderno cuadro de instrumentos.
Otro de los modelos presentados ha sido la CBR650R, seis kilogramos más ligera que la CBR650F (a la que sustituye) con una posición de conducción más deportiva gracias a los semimanillares reposicionados 30 milímetros más adelantados y los reposapiés más altos y retrasados. Este nuevo modelo cuenta con un propulsor de cuatro cilindros que produce un 5% más de potencia máxima.
La firma nipona también ha lanzado tres motocicletas de peso medio, las CB500F, CBR500R y CB500X, que incorporan nueva suspensión trasera, embrague asistido/antibloqueo, iluminación completa de LED, instrumentos LCD actualizados, con indicadores de marcha engranada y de conducción eficiente.
La CB500F roadster tiene una nueva estética más afilada desde el frontal al colín, con una punta del carenado más angulosa y protectores laterales que enlazan limpiamente con el depósito de gasolina. La CBR500R también se ha rediseñado: es más estrecha y afilada, con fuerte inspiración de estilo Fireblade y posición de pilotaje más deportiva.
Por otra parte, la compacta adventure CB500X muestra un factor “X” mucho más marcado gracias a una nueva rueda delantera de 19”, suspensiones de más recorrido, asiento más estrecho, ángulo de giro más amplio y robusto carenado más resistente que, además, también mejora la protección contra el viento.