Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Honda Civic Type R Challenge 2018: Récord en Magny-Cours con Esteban Guerrieri

Tras el anuncio del Honda Civic Type R Challenge 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo, el automóvil compacto de altas prestaciones de Honda ha establecido un nuevo récord de vuelta de 2m01s51/100 para un modelo de tracción delantera de producción en serie en el circuito de Magny-Cours (Francia). El Type R consiguió el récord a manos del argentino Esteban Guerrieri, que compite en el WTCR con un auto similar configurado por el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

Honda Civic Type R Challenge 2018: Récord en Magny-Cours con Esteban GuerrieriEl circuito de Magny-Cours cuenta con un trazado de de 4,4 kms con una combinación de curvas cerradas de baja velocidad, chicanes y rectas largas. El motor de 2.0 litros VTEC TURBO del Civic Type R alcanza los 320 CV y 400 Nm de par, y su potente rendimiento ayudó a Guerrieri a sacar el máximo provecho de las características de la pista.

Ads 1

El completo paquete aerodinámico del coche, con el mejor equilibrio de su clase entre baja resistencia y agarre, se adaptó perfectamente al circuito francés. En el modo +R del Civic Type R, el sistema de suspensión adaptativa logra una conducción más firme y nivelada, y una mayor agilidad para una conducción de alto rendimiento.

“Lo mejor del Type R es la confianza que te proporciona. Tiene una gran respuesta y te transmite buenas sensaciones. Hay quien se ha referido al Type R como el compacto de altas prestaciones perfecto, y hoy hemos demostrado que realmente lo es. El coche continúa superando las posibilidades de un automóvil de tracción delantera”, aseguró Guerrieri, que el fin de semana alcanzó su primera victoria en el WTCR tras imponerse en la segunda de las tres carreras que la categoría disputó en el circuito alemán de Nürburgring.

ShowHeroes

En referencia a la versatilidad del Type R como coche de competición perfecto para la carretera, Guerrieri añadió: “Lo mejor es que puedes activar el modo +R en la pista, y luego cambiar al modo Comfort y conducir hasta casa”.

Honda Civic Type R Challenge 2018: Récord en Magny-Cours con Esteban Guerrieri

Este récord representa el primer logro del Type R Challenge 2018, en el que varios pilotos de Honda tratarán de batir los récords de varios circuitos míticos europeos para un modelo con tracción delantera al volante de un Honda Civic Type R con especificaciones de producción en serie.

En un reto similar llevado a cabo en 2016, Honda registró nuevas marcas en los circuitos de Estoril (Portugal), Hungaroring (Hungría), Silverstone (Reino Unido) y Spa-Francorchamps (Bélgica) con el Civic Type R de la generación anterior. En 2018, además del récord obtenido en Magny-Cours, Honda pretende mejorar las marcas en estos cuatro circuitos.

Entre los pilotos que intentarán batir los récords del Type R Challenge 2018 se encuentran los ingleses Jenson Button, campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT NSX; y Matt Neal, leyenda del Campeonato Británico de Turismo (BTCC); el portugués Tiago Monteiro, piloto del WTCR; y el belga Bertrand Baguette, estrella de Super GT NSX.

Honda Civic Type R Challenge 2018: Récord en Magny-Cours con Esteban GuerrieriEl del circuito de Magny-Cours es el segundo récord de tiempo de vuelta batido por el nuevo Honda Civic Type R. En abril de 2017, un modelo de producción en desarrollo se convirtió en el compacto de tracción delantera más rápido del Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de vuelta de 7m43s8/10.

El Honda Civic Type R mantiene el legado propio de los compactos de cinco puertas de alto rendimiento de Honda, siendo el automóvil más rápido y con la mejor aceleración de su categoría.

El modelo más reciente en lucir la famosa H roja en su emblema formó parte del programa de desarrollo de la décima generación del Civic -el de mayor envergadura llevado a cabo por Honda en toda su historia- y fue diseñado para ofrecer la conducción más gratificante dentro del segmento de los compactos de cinco puertas, tanto en carretera como en pista.

El Civic Type R cuenta con una carrocería ligera a la par que muy rígida, un bajo centro de gravedad y un sofisticado sistema de suspensión delantera reforzada de doble brazo, que reduce los efectos del par motor y ofrece un mayor control en los virajes extremos.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.