Hennessey Perfomance transformó una Chevrolet Silverado para lograr capacidades impensadas para una pick-up. Conocida como Hennessey Goliath 6×6, esta camioneta ve enaltecidas sus capacidades off-road por la integración de un tercer eje con tracción.
Para mejorar el desempeño off-road bajo esta nueva configuración de ejes utiliza un sistema de suspensión enfocado en el alto desempeño fuera del asfalto y un kit de elevación de ocho pulgadas que le permite tener una mayor altura con respecto al piso.
Este último trabajo permitió dar cabida a los neumáticos BF Goodrich montados sobre llantas de 20 pulgadas. Otras de las modificaciones de esta pick-up son el roll-bar montado en la caja de carga, la iluminación LED y los paragolpes de nuevo diseño.
En sintonía a todo lo anterior, el motor V8 de 6.2 litros fue retocado por medio de un compresor mecánico y un sistema de escape que, en conjunto, añaden 255 CV extras, dando como resultado una potencia total de 705 CV.
Lo impresionante de todo esto es que el poder se ve reflejado a la menor provocación, clara muestra de ello son los 4,6 segundos que requiere para completar el sprint de 0 a 100 km/h.
Esta Chevrolet Hennessey Goliath 6×6 está limitada a 24 unidades, cada una a un precio de 375.000 dólares.
Fuente: www.autocosmos.com.ar.