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Harley-Davidson y sus planes para el futuro

La compañía reveló su plan estratégico a cinco años que incluye una inversión de 190 y 250 millones de dólares.

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Harley-Davidson invertirá entre 190 y 250 millones de dólares cada año hasta 2025 con el objetivo de apuntalar su crecimiento y ampliar su rentabilidad, según el plan estratégico a cinco años que ha desvelado la compañía.

“Al desbloquear todo nuestro potencial priorizando el beneficio a través del liderazgo y animando nuestra marca de estilo de vida con una oferta de productos y capacidades digitales mejoradas, nuestro plan estratégico llevará a todo el mundo el apetito por Harley-Davidson”, explicó Jochen Zeitz, el presidente y consejero delegado de la empresa estadounidense.

Harley-Davidson La firma invertirá “tiempo y recursos significativos” para fortalecer su posición de mercado en los tres segmentos de motocicletas que considera más rentables y que han “demostrado” una demanda sostenida de ventas de primera y segunda mano. En concreto, la empresa se centrará en la comercialización de motocicletas de turismo, de gran crucero y de tres ruedas.

El desarrollo de estas tres clases de motocicletas se hará mediante lanzamientos de productos específicos para diez mercados que Harley-Davidson ha identificado como los de más éxito.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Harley-Davidson Por otro lado, la estrategia de ventas de la empresa también se centrará en vehículos electrificados. Por este motivo, creará una división independiente dedicada a motocicletas eléctricas y centrada en el desarrollo de tecnología propia.

De esta forma, Harley estima lograr un crecimiento de los ingresos de en torno al 5%, así como una mejora “sostenida” de los márgenes operativos y un incremento de los beneficios por acción de cerca del 10%.

RESULTADOS EN 2020

En 2020, la empresa logró cerrar el año con un beneficio neto de 1,3 millones de dólares, pese al impacto de la pandemia del Covid-19. En 2019, las ganancias netas fueron de 423,6 millones de dólares, por lo que el descenso fue del 99,7%.

Harley-Davidson “Todo el equipo de Harley-Davidson realizó un esfuerzo tremendo en 2020 y ahora tenemos la organización, estructura, y estrategia adecuadas para realizar cambios en nuestro rendimiento y mejorar nuestra posición como la marca de motocicletas más deseada del mundo”, ha apostillado Zeitz.

La facturación en el conjunto del año fue de 3.264 millones de dólares, un 28,6% menos que en 2019. Al tiempo, los gastos de venta, administrativos y de ingeniería alcanzaron los 895 millones de dólares, un 12,2% menos que un año antes. El costo extraordinario de la reestructuración fue de 119 millones.

Asimismo, debido a las menores ventas, los ingresos netos obtenidos por la prestación de servicios financieros también se redujeron, hasta situarse en 199 millones de dólares, un 25,2% menos.

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Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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