El alemán Hans Joachim Stuck, ex piloto de la Fórmula 1 y actual presidente de la Federación Alemana de Automovilismo, ve a su compatriota Mick Schumacher, hijo del mítico Kaiser, siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, por buen camino hacia la Máxima. En ese contexto sostuvo que su llegada a la Academia de Ferrari es “un paso adelante en el momento justo”.
“Lentamente comienzo a creer que puede tomar forma lo del próximo Schumacher en la categoría reina y sería fantástico para el automovilismo en Alemania”, señaló Stuck a la revista deportiva Auto Bild Motorsport.
El hijo del heptacampeón mundial, de 19 años, firmó recientemente un contrato con la escudería italiana para formarse en la academia del Cavallino Rampante, donde Schumi es considerado todo un icono.
“Me entusiasma el muchacho. La Academia de Ferrari es un claro paso hacia adelante y se da en el momento justo. Allí le prepararán de manera perfecta para la Fórmula 1”, estimó Stuck.
Mick Schumacher se consagró campeón europeo de Fórmula 3 el año pasado y disputará este año la Fórmula 2 con el equipo Prema. El programa de jóvenes talentos de Ferrari incluye hasta dos días de test al mando de uno de sus F.1.
El ex piloto alemán cree además que sabrá soportar el peso de las expectativas. “Aún en ocasiones donde va entre los últimos, sabe qué hacer y cómo manejar la situación. Lo demostró en la Fórmula 3. Estoy seguro de que se abrirá camino”, advirtió.