Grupo SIMPA, reconocida empresa con gran trayectoria en la industria e importadora de KTM, Husqvarna, Can–Am, CF-Moto y Royal Enfield, adquirió la distribución exclusiva en el país del Grupo Piaggio, antes en manos del Grupo Car One y comercializado bajo el nombre de MotoPlex que integra las marcas Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio.
Con el objetivo de continuar consolidándose en el país, Grupo SIMPA absorbió las operaciones del Grupo Piaggio, que hoy cuenta con 40 empleados en una red de diez concesionarios oficiales en todo el país que comercializa bajo el nombre de MotoPlex.
“Esta gran apuesta que estamos llevando adelante. Nos entusiasma porque nos permite continuar creciendo y acercando nuevos productos, modelos y formas de financiación a un consumidor cada vez más interesado. Nos habilita, además, una cartera de productos más completa con la marca Vespa y la incorporación del faltante segmento scooters. De esta forma, apostar al desarrollo y la accesibilidad resulta un punto clave para el avance del negocio en el corto y mediano plazo”, expresó Martín Schwartz, Director del Grupo SIMPA.
De cara al próximo año, la incorporación del grupo engloba ambiciosos objetivos y novedades. Por un lado, Grupo SIMPA planea traer cuatro nuevos modelos al país: Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85; y consolidar el servicio post venta con los estándares esperados por el exigente público de alta gama.
Además, con el objetivo de alcanzar precios de venta al público más competitivo, la empresa realizará una inversión de cinco millones de dólares para ensamblar múltiples modelos de la marca Vespa (línea VXL y SXL) en el 2020 en la planta que posee en la localidad de Campana.
En este sentido, el consumidor también podrá acceder a una financiación del 50% del valor de la unidad en 12 cuotas fijas en pesos a tasa 0% o también en 24 cuotas fijas en pesos a tasa 0% más UVA. Ambos a través del Banco BBVA Frances y aplicable a todos los modelos comercializados en la red Motoplex.
En términos de ventas esperadas, el Grupo SIMPA espera triplicar las actuales (700 unidades al cierre del 2018) de cara al 2020, estimando unas ventas totales de 2.100 unidades para este período. Para el 2019, las estimaciones son de 1.100 unidades, representando un aumento de casi el 60% en tan sólo un año.