Motos

El Grupo SIMPA adquiere la marca Harley-Davidson en Argentina

Con esta nueva incorporación el grupo argentino se consolida como el principal jugador en los segmentos de media y alta gama del mercado de las dos ruedas en Argentina.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Con el objetivo de continuar su crecimiento en el país el Grupo SIMPA, que a través de su división motovehiculos es líder en la producción y comercialización de motocicletas, cuatriciclos y utilitarios, amplía su propuesta de movilidad con la absorción de las operaciones de Harley-Davidson en Argentina.

Harley-Davidson se encuentra en la Argentina de manera oficial desde el año 1994. Se estima que existe en nuestro país un parque de aproximadamente 3.000 vehículos activos de la marca. El negocio local se había visto afectado por las restricciones a las importaciones y se sostuvo algunos años con el foco puesto en la atención post venta de su parque vehicular.

Harley-Davidson Argentina

La adquisición de Harley-Davidson en Argentina por parte del Grupo SIMPA le permite a la empresa consolidar una oferta local de 13 marcas de renombre internacional.

“Esta adquisición pretende impulsar el fortalecimiento y reactivación de Harley-Davidson en nuestro país. Festejamos que esta icónica marca siga en Argentina y que se preservaran todos los puestos de trabajo. Entre otros proyectos, estamos confeccionando junto a Harley-Davidson Motor Company un plan de expansión nacional con nuevos puntos de venta y, sobre todo, de servicios”, afirmó Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA.

“A comienzos del 2023 estaremos relanzando la marca con un paquete de novedades en cuanto a modelos y también nuevas categorías hasta ahora inexploradas por la marca en nuestro país. Confiamos que bajo nuestra gestión Harley-Davidson volverá a recuperar su relevancia en el mercado local”, agregó.

Harley-Davidson Argentina

Durante el 2022, el Grupo SIMPA inauguró de manera oficial su planta de 35.000 m2 cubiertos emplazados sobre un lote de 125.000 m2 en el Parque Industrial de Pilar la cual demandó una inversión superior a los 35 millones de dólares

En la actualidad posee centros logísticos y plantas industriales ubicados estratégicamente en el territorio argentino: en el Parque Industrial de Pilar, en el Parque industrial de Campana, en el Parque Industrial de Garín y en la provincia de San Luis. En total da trabajo aproximadamente a 350 personas de manera directa y a 1.200 de manera indirecta.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.