Industria

Great Wall Poer: 10 datos sobre la pick-up china que llegó a la Argentina

Está equipada con un motor diesel turbo de 2.0L con una potencia máxima de 163 CV.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La marca china Great Wall Motors desembarcó en 2018 en el mercado local a través del Grupo Car One. Inicialmente comercializó las pick-ups Wingle 5, Wingle 6 y Wingle 7 y ahora suma a su line up a la Great Wall Poer, que en poco tiempo ha marcado récord de ventas en su país de origen. A continuación, diez datos de esta camioneta.

1) La Great Wall Poer debutó en el Salón del Automóvil de Shangai de 2019 y dio origen a las camionetas P-Series. Se produce en Chongqing (China) y se comercializa en más de 50 países. En la Argentina estará disponible en una única versión doble cabina, la Great Wall Poer 4WD Super Luxury, con tracción 4×4 y chasis completamente reforzado.

Great Wall Poer

2) Mide 5.410 mm de largo, 1.934 mm de ancho y 1.886 de alto con una distancia entre ejes de 3.230 mm. La caja tiene un largo de 1.520 mm, 1.520 mm de ancho y 538 mm de alto. La capacidad de carga total es de 975 kilos y la de remolque, 3.500 kg. La capacidad del tanque de combustible es de 80 litros.

3) Está equipada con un motor diesel turbo de 2.0L con una potencia máxima de 163 CV y un torque  de 400 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. La potencia se administra a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades que puede accionarse de manera manual a través de unas levas al volante (paddle shift).

Great Wall Poer

4) Posee dirección asistida eléctrica, ayudando al ahorro de combustible y  permitiendo una conducción más precisa. Además, cuenta con regulación de dureza que se adapta a la comodidad y estilo de cada conductor.

5) Tiene suspensión delantera independiente de doble horquilla con amortiguadores telescópicos barra estabilizadora y barra de torsión. Atrás es de eje rígido con ballestas semielípticas con amortiguadores telescópicos, otorgándoles robustez y confiabilidad.

Great Wall Poer

6) La pick up Poer trae frenos ABS con EBD y el sistema cuenta con discos en las cuatro ruedas, los delanteros ventilados y los traseros macizos, aumentando la seguridad y confiabilidad en todo tipo de condiciones.

7) Con un despeje del piso 227 mm y ángulos de ataque de 27° y salida de 25°, la Poer  ofrece más que respetables características para fuera de ruta. Trae llantas de aleación bi tono de 18” y neumáticos 265/60 R18.

Great Wall Poer

8) Su interior es elegante y lujoso, con terminaciones y  materiales de buena calidad y agradables al tacto, gran comodidad en la posición de manejo y espacioso interior. Los asientos  son calefaccionados y están tapizados en cuero ecológico. El del conductor es ajustable eléctricamente en seis posiciones mientras que el del acompañante lo es en 4 posiciones.  Viene con techo solar de accionamiento eléctrico.

9) La consola central trae una pantalla multimedia touchscreen color de 9”  con  múltiples formatos de reproducción compatible con Apple Carplay y Android Auto más visión de la cámara 360°.  La computadora de a bordo con tablero digital con 13 funciones muestra el consumo instantáneo de combustible, el rango de conducción, la velocidad promedio y el recordatorio del service de mantenimiento para conocer el estado del vehículo en cualquier momento. También posee indicador de puertas abiertas, sistema de advertencia de encendido de llave en mano y  arranque remoto desde el control.

Great Wall Poer

10) El precio de la Great Wall Poer 4WD Super Luxury es de 62.900 dólares. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

LA SEGURIDAD DE LA GREAT WALL POER

La pick up Great Wall Poer trae frenos ABS con EBD, sistema de Monitoreo de presión de neumáticos, seguro de niños en puertas traseras, señalizador en espejos laterales, cierre automático de puertas en velocidad y cinturones de seguridad delanteros con pretensor y limitador de fuerza y alarma de cinturón de seguridad, y cinturones de seguridad traseros de 3 puntas con anclajes ISOFIX,  función de desbloqueo automático tras colisión, inmovilizador de motor,  cierre centralizado con comando a distancia y sistema de advertencia de encendido de llave en mano.

Great Wall Poer

En cuanto a seguridad activa emplea el sistema de control de estabilidad ESP Bosch, que integra ABS, EBD, ESC (sistema de estabilidad y tracción), HHC, (sistema de arranque en pendiente) y sistema de control de descenso (HDC). Está equipada con alerta de cambio de carril (LKA), asistencia de mantenimiento de carril (LCK), alerta de mitigación de colisión frontal (FCW), frenado automático de emergencia (AEB) y frenado automático de emergencia de peatones (AEB-P) y sistema de reconocimiento de señales de tránsito.

A todo este completísimo equipamiento se le suma freno de estacionamiento electrónico con Auto-Hold, asistencia de frenado (BAS), control de velocidad crucero adaptativo e inteligente e Inmovilizador de motor.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.