Great Wall Futurist Concept: El futuro con estilo retro

La marca china sorprendió en el Salón de Beijing con este concept car eléctrico.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Algo que jamás pensamos ver de Great Wall es un auto como el Futurist Concept, un sedán que lleva impreso un diseño que rememora las viejas glorias del mundo automotriz, aunque acompañado de detalles modernos. Este vehículo es la estrella del Salón de Beijing que comenzó esta semana.

El Great Wall Futurist Concept presenta un vistoso color verde menta junto a otros detalles como las llantas de turbina tipo “Alpina”, paragolpes cromados, faros antiniebla estilo “MINI”, puertas sin marco y ausencia del pilar B.

Great Wall Futurist ConceptEste concept tiene como base la plataforma Lemon, la misma que hoy usan los modelos de ORA (marca eléctrica de Great Wall). Utiliza unas baterías bastante curiosas debido a que están fabricadas sin cobalto, material muy necesario en la producción de los paquetes de celdas y que usualmente es obtenido en países que están muy comprometidos social o económicamente, por lo que si los fabricantes del rubro pueden evitar involucrarse, mejor.

La batería ofrece una autonomía declarada de hasta 700 kilómetros, longitud en la que el conductor podría delegar la mayoría de sus funciones al propio vehículo, ya que el Futurist Concept cuenta con un sistema de manejo autónomo de nivel 3.

Great Wall Futurist ConceptEl interior sigue lo hecho en el exterior al continuar con la temática retro, por lo que incluye un tapizado blanco y un volante de tres rayos. Además, cuenta con aperturas de aire acondicionado tipo turbina, pantalla digital en el centro, velocímetro digital redondo frente al volante y una consola de mando traslucida entre los asientos.

¿Se animará Great Wall a llevarlo a la producción?

Fuente
AUTOCOSMOS
Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios