Los responsables del circuito de Imola anunciaron que el Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el marco de la 13ª fecha de la temporada 2020 de la Máxima, se celebrará a puerta cerrada ya que las autoridades no han dado luz verde en vista de la evolución de la pandemia de coronavirus.
“A pesar de que la carrera preveía un protocolo muy estricto de múltiples controles de salud y seguridad de los espectadores, que habían comprados entradas para un asiento preasignado y adecuadamente espaciado, el Gran Premio tendrá lugar puerta cerrada”, anunció la organización en un comunicado.
El plan inicial incluía la presencia de más de 13.000 espectadores en la carrera italiana, pero finalmente no ha llegado el permiso de las autoridades locales.
La F.1 regresará a Imola por primera vez en 14 años, ya que la carrera se agregó al calendario renovado debido a la pandemia.
Asimismo, en este evento se estrenará un nuevo formato de actividad con solo dos días de actividad. El sábado se disputará una única sesión de entrenamiento y la tanda clasificatoria; mientras que el domingo se desarrollará la carrera.