Golden Sahara II: El auto autónomo de 1956 que vuelve a vivir

Creado por Jim Street y George Barris fue restaurado por Goodyear y Speakeasy Customs and Classics y presentado en el Salón de Ginebra.

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En la actualidad hablar de autos autónomos es algo cotidiano debido a los constantes adelantos en este campo de la industria automotriz, pero hace cincuenta era algo inimaginable.  Por eso el Golden Sahara II, creado en 1956 por Jim Street y el legendario diseñador de coches personalizados George Barris, tiene un lugar bien ganado en la historia del automóvil.

Golden Sahara II: El auto autónomo de 1956 que vuelve a vivirEste vehículo fue una plataforma para probar nuevos sistemas electrónicos. Se destacaba por contar con una palanca de control inspirada en los aviones para conducirlo. Además tenía un sistema de frenado automático con sensores para detectar objetos potenciales en su trayectoria.

Los neumáticos del automóvil fueron desarrollados por Goodyear utilizando Neothane, una forma translúcida de caucho sintético, y contenían iluminación interna, lo que les permitía brillar.

Golden Sahara II: El auto autónomo de 1956 que vuelve a vivirEsto formó parte de una investigación más amplia realizada por Goodyear sobre la viabilidad de desarrollar neumáticos que pudiesen ayudar a mejorar la visibilidad en condiciones climáticas adversas o estar conectados con el vehículo para que se encendiesen cuando un conductor pisaba los frenos.

En su apogeo, el Golden Sahara II recorrió los Estados Unidos y apareció tanto en televisión como en películas. Luego estuvo guardado en un garaje durante casi 50 años hasta que Klairmont Kollections compró el vehículo a Mecum Auctions en mayo de 2018.

Golden Sahara II: El auto autónomo de 1956 que vuelve a vivirEl Golden Sahara II fue restaurado con la ayuda de Speakeasy Customs and Classics en Chicago y fue presentado en el Salón de Ginebra con cuatro neumáticos traslúcidos que Goodyear ha fabricado de nuevo.

“El Golden Sahara II es un vehículo único y parte de la historia de la industria automotriz estadounidense”, dijo Larry Klairmont, fundador y propietario de Klairmont Kollections, un museo de 300 vehículos clásicos y hechos a medida en Chicago, Illinois. “Mi equipo y yo estamos orgullosos de habernos asociado con Goodyear para que este icónico vehículo vuelva a la vida”, agregó.

Golden Sahara II: El auto autónomo de 1956 que vuelve a vivir“El descubrimiento y la innovación siguen siendo el núcleo de Goodyear. Trabajar en proyectos como el Golden Sahara II y el prototipo de neumáticos que presentamos en Ginebra es una oportunidad para ampliar nuestra imaginación y visualizar los posibles productos y servicios del futuro”, agregó Henry Dumortier, Vicepresidente de Neumáticos de Turismo de Goodyear Europa, sobre este vehículo tan singular.

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