GFG Style Vision 2030: Con visión de futuro

Este concept car refleja el proyecto del Reino de Arabia Saudita de reducir la dependencia del petróleo en la próxima década y diversificar la economía.

Kia Seltos

Hace unos años los diseñadores Giorgetto y Fabrizio Giugiaro recibieron un pedido del Reino de Arabia Saudita: crear un modelo inspirado en el proyecto Visión 2030, que tiene como objetivo reducir la dependencia del petróleo en la próxima década y diversificar la economía.

GFG Style aceptó el desafío y creó el GFG Style Vision 2030, que definen como un Hyper SUV eléctrico de dos plazas y con cuatro ruedas motrices que es capaz de enfrentarse a cualquier tipo de terreno.

GFG Style Vision 2030 “Arabia Saudita nos pidió que diseñáramos un modelo que se adaptara perfectamente a su región, compuesto por caminos completamente nuevos y decididamente anchos, pero también por desiertos con dunas y terrenos irregulares”, explicó Fabrizio Giugiaro. Por estas razones, este automóvil fue concebido para que pueda viajar en un modo eléctrico de alto rendimiento tanto en autopistas como en las dunas del desierto.

Un punto esencial de su diseño fueron las ruedas y la suspensión. Como explica Giugiaro: “Estos dos elementos dictaron las formas iniciales del 2030. Evolucionaron y se diferenciaron del Kangaroo, nuestro concept car que presentamos en 2019. A pesar de tener ruedas decididamente grandes con llantas de 22 pulgadas hemos logrado mantener una silueta aerodinámica y deportiva con una carrocería en la que se empleó fibra de carbono y aluminio”.

La silueta del 2030, por lo tanto, refleja la importancia del sistema de suspensión. Mientras que la forma única de los guardabarros define al automóvil y aporta importantes ventajas aerodinámicas, el sistema especial de suspensión controlado electrónicamente le permite ajustarse de acuerdo al terreno por el que transita.

GFG Style Vision 2030 Este Hyper SUV también impresiona por su amplia superficie vidriada con un parabrisas que cuenta con un efecto espejo logrado con un tratamiento especial.

Como referencia fundamental a Arabia Saudita está la elección de los colores de la carrocería: mayormente verde como la bandera del estado árabe.

El Vision 2030 es un automóvil capaz de permitir viajes largos con altos niveles de confort a bordo. De hecho, se ha reservado un gran cuidado para el interior del habitáculo, fabricado con materiales innovadores de alta calidad. Los asientos de cuero se pueden calentar o enfriar. El interior está forrado mayormente con Kult, un tejido elástico fabricado por la empresa PT y utilizado para crear ropa técnica. La parte superior del tablero está tapizada con cuero trabajado con un efecto de fibra de carbono.

GFG Style Vision 2030 El acceso de los pasajeros, en tanto, se facilita mediante el levantamiento de mariposa del techo en línea con la apertura de las puertas que se abren tradicionalmente. El 2030, además, se puede transformar en un coupé abierto tipo Targa simplemente quitando las dos secciones del techo que se pueden almacenar en el maletero.

Otra característica esencial es su componente tecnológico resaltado por la presencia de varias pantallas. La de instrumentación está flanqueada por dos más pequeñas que muestran imágenes de los tres espejos digitales externos, otra ubicada en el centro del tablero controla el infoentretenimiento y una adicional detrás de la palanca de cambios permite administrar el sistema de suspensión.

Según sus creadores, las prestaciones del Vision 2030 están a la altura del proyecto árabe. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y pasa de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos. Su autonomía, siguiendo las estimaciones ofrecidas por la marca, se acerca a los 365 kilómetros.

Tags
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker