Motos

GasGas en la Argentina: todo lo que tenés que saber

La marca española especializada en motos de enduro y motocross desembarcó en el país, donde se ensamblarán dos modelos: GasGas EC250F y GasGas MC250.

Como parte del crecimiento y diversificación para los entusiastas de las motocicletas, el Grupo SIMPA S.A. anunció el inició de las operaciones en la Argentina de la marca española GasGas especializada en modelos enduro y motocross.

Durante la presentación, que se realizó en el mítico Estadio Obras Sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se anunció la apertura de nueve concesionarios y se exhibió todo el line-up de la marca.

GasGas en la Argentina: todo lo que tenés que saber

Asimismo se confirmó que los primeros modelos que se ofrecerán serán dos versiones ensambladas en el país en la planta de SIMPA en Campana (Buenos Aires): la enduro GasGas EC250F y el motocross GasGas MC250, para luego ir sumando modelos de acuerdo a los requerimientos del mercado.

Ads 1

“La oportunidad de incorporar una nueva marca como GasGas al portfolio de la división y en categorías como enduro y motocross, es un orgullo para Simpa porque es una demostración directa que seguimos apostando en nuestro país, que presenta un alto potencial en este sector. Un pilar clave de nuestra estrategia es centrarnos en poder brindar un abanico de opciones para los distintos públicos y usuarios de modelos de motos a nivel nacional”, enfatizó Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA.

GasGas en la Argentina: todo lo que tenés que saber
Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA S.A. en lanzamiento GasGAs.

En el evento también estuvieron presentes Juan Carlos Más, gerente comercial de la División Motovehículos del Grupo SIMPA S.A.; y Daniel Riganti, Brand Manager de GasGas en Argentina.

Como cierre del mismo los hermanos Sebastián y Darío Navarro se presentaron con sus demostraciones de destreza y audacia a bordo de motos GasGas, en el gran estacionamiento del estadio, armando un show con impactantes saltos que fueron el deleite de los espectadores presentes.

Ads 2

GasGas en la Argentina: todo lo que tenés que saber

LA GASGAS EC250F AL DETALLE

La GasGas EC250F posee arranque eléctrico, un compacto motor de 4 tiempos de 250 cc y un inteligente sistema de inyección electrónica EFI. Dispone una caja de cambios de seis velocidades. Para mejorar el funcionamiento del mismo se ha montado un eje de balance que mitiga al máximo las vibraciones. El depósito de combustible tiene una capacidad de 8,5 litros y dispone de cierre rápido.

El chasis de la EC250F está fabricado en ligero acero al cromo-molibdeno, cortado con láser y soldado por robot, logrando una completa precisión y resistencia, que, con una probada geometría, asegura un manejo divertido y la mejor estabilidad.

GasGas en la Argentina: todo lo que tenés que saber

La horquilla es una WP Xplor, con barras de 48 mm y funciones separadas. Apta para pilotos de todas las edades y habilidades, su bajo peso cuenta con los componentes de suspensión WP XACT que está perfectamente configurado para absorber incluso los tramos y senderos más difíciles para lograr el mejor comportamiento de la moto.

Brindando una gran potencia de frenado, otorgando mayor control y confianza, la EC250F posee sistemas de Braktec. Con una acción suave y sensible, el freno delantero cuenta con un pistón de 11 mm dentro del cilindro maestro y pistones de 2×25 mm en la pinza, junto con un disco delantero ondulado de 260 mm. El freno trasero tiene un pistón de cilindro maestro de 12,7 mm y una pinza de pistón de 1×25 mm y utiliza un disco de freno de 220 mm.

PRECIO: u$s 17.200.

LA GASGAS MC250F AL DETALLE

Por otra parte, la GasGas MC250F es una moto de competición que posee un excelente rendimiento dado por su compacto motor monocilíndrico de 4 tiempos de 250 cc de 46 CV a 14.000 rpm acoplado a una caja de 5 marchas.

GasGas en la Argentina: todo lo que tenés que saber

Además de su gran potencia, el compacto diseño también mejora el comportamiento general de la moto. Este modelo motocross de GASGAS está equipado con un embrague multidisco en baño de aceite CSS, con sistema hidráulico.

La MC250F tiene un chasis tipo simple de cuna desdoblado en acero y un acabado de un resistente recubrimiento electrónico de pintura al polvo roja. Las suspensiones son: la delantera con una horquilla invertida WP XACT de 48 mm y 310 mm de recorrido; mientras que la trasera con un amortiguador WP XACT con varillas y 300 mm de recorrido.

El sistema de frenos a disco utilizado en la MC250F es Brembo y se destacan un disco delantero de 260 mm, y uno trasero de 220 mm. El manillar NEKEN en negro presenta una curva cómoda y moderna, el cual es fuerte pero flexible con una almohadilla que cubre los soportes del manillar.

La MC250F tiene una electrónica de última generación fácil de manejar, incluso en pleno pilotaje, donde el interruptor selector de mapas montado en el manillar reúne todos los botones para poder activar el control de lanzamiento, el control de tracción y el Quickshifter.

Los neumáticos empleados son Maxxis MaxxCross MX-ST que se agarran al terreno en todas las condiciones, y están montados en llantas negras (delantera 21” y trasera 19”), que son sólidas y añaden el look real de una moto de carreras. Este modelo tiene un peso de 99 kg y posee un tanque de 7 litros.

PRECIO: u$s 15.160.

Las mismas se podrán encontrar en la nueva red de concesionarios de la marca española en el país ubicados en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Mendoza, Tucumán, Salta, y, próximamente, en San Juan, Neuquén y Corrientes. A su vez, existe un amplio catálogo de accesorios técnicos y ropa GasGas que mejoran sus prestaciones, protección, comodidad y funcionalidad.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.