Motorsport

Franco Colapinto recibió este consejo de Norberto Fontana

El ex Fórmula 1 felicitó al pibe de Pilar por su pole en la Fórmula 3, pero le hizo una recomendación...

La actuación de Franco Colapinto en la clasificación de la primera fecha de la Fórmula 3, que tiene como escenario el circuito de Sakhir, en Bahrein; mereció el reconocimiento de varios pilotos argentinos. No es para menos ya que el pibe de Pilar debutó con la pole position en una de las categorías teloneras de la mismísima Fórmula 1.

Entre los varios mensajes que recibió el piloto del Van Amersfoort Racing, que alguna vez tuvo en sus filas al neerlandés Max Verstappen, actual campeón de la Máxima; estuvo el de Norberto Fontana, actual piloto de Turismo Carretera.

Franco Colapinto“Felicitaciones Franco por la pole, disfrutala”, le dijo a través de un tuit Fontanita, quien hizo buena parte de su campaña en el Viejo Continente y hasta llegó a disputar cuatro Grandes Premios en la F.1.

Aunque luego le tiró una advertencia, que vino acompañado de una recomendación. “Ojo que ahora van a aparecer todos, llamados telefónicos, los amigos, etc. Consejo: dale bola a los que siempre estuvieron”, disparó el arrecifeño.

Ads 1

Por último se despidió con las siguientes palabras: “Te deseo lo mejor, que sigan los éxitos mañana y todo el año”.

Franco Colapinto Con solo 18 años, Franco ya ha registrado un impresionante historial en las carreras. Comenzando a la edad de 10 años, pasó cinco compitiendo con éxito en los niveles más altos del karting internacional.

El joven argentino debutó en monoplazas en 2018 al participar en la última prueba de la Fórmula 4 Española. En 2019 dominó el torneo con una campaña que incluyo once victorias, once poles y catorce podios.

Ads 2

Claramente listo para dar el siguiente paso, Colapinto compitió con éxito en la edición 2020 de Castrol Toyota Racing Series Down Under en Nueva Zelanda, asegurando el título de Campeón Novato, así como una tercera posición en la clasificación general.

Más tarde ese año ingresó a la Renault Eurocup e inmediatamente dejó una marca al ganar la primera carrera del campeonato. Con nueve podios, Colapinto cerró la temporada en la tercera  posición. Además de competir en el Campeonato Europeo Regional de Fórmula de Alpine en 2021 el argentino también en la Le Mans Series europea y la asiática. También corrió en las 24 Horas de Le Mans.

Colapinto largará 12° en la carrera sabatina de la Fórmula 3 en Sakhir; mientras que en la del domingo lo hará desde la pole.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.