Fórmula 1

Franco Colapinto fue tajante con el rendimiento del Alpine en Marina Bay

El argentino terminó 16° en el GP de Singapur tras una buena largada y un largo stint con neumáticos medios.

Franco Colapinto volvió a dejar señales de madurez en el Gran Premio de Singapur, donde completó una de las carreras más duras del año para los pilotos y los autos. El argentino largó desde el 16° puesto con neumáticos blandos y finalizó en la misma posición, tras una estrategia de una sola parada que lo obligó a cuidar los neumáticos durante buena parte de las 61 vueltas.

“Fue una carrera larga, con muchas batallas cercanas, lo cual fue divertido, pero al final no tuvimos el ritmo y perdimos algunos lugares con neumáticos viejos”, resumió Colapinto después de la carrera. Su Alpine A525 mostró una buena reacción en la salida, lo que le permitió avanzar posiciones en la primera secuencia de curvas y mezclarse en el pelotón medio durante las vueltas iniciales.

qué dijo franco colapinto
Foto: Prensa Akpine/Glenn Dunbar/LAT Images.

El equipo apostó a una estrategia agresiva: paró en la vuelta 14 para montar neumáticos medios nuevos, buscando un undercut que le permitiera ganar posiciones por estrategia. Durante varios giros, esa táctica pareció funcionar, con el argentino manteniéndose dentro del Top 12 mientras gestionaba la degradación.

Sin embargo, el tramo final se volvió cuesta arriba: “Intentamos manejar las gomas lo mejor posible, pero la degradación fue alta y, además, tuve que moverme fuera de la línea ideal por las banderas azules. Fue difícil mantener detrás a los autos con neumáticos más frescos, explicó el piloto.

Colapinto completó la competencia en 16° lugar, a una vuelta del ganador George Russell, con un tiempo de vuelta más rápido de 1m37s182. Más allá del resultado, volvió a ser el mejor Alpine en pista y destacó la importancia de seguir empujando: “No fue lo que queríamos, pero hay que seguir trabajando. Los buenos resultados van a llegar. Tengo muchas ganas de la próxima parte de la temporada en América, donde siempre se siente el apoyo increíble de los fans.”

como terminó franco colapinto hoy
Foto: Prensa Alpine/Sam Bagnall/Sutton Images.

Su compañero Pierre Gasly, que largó desde boxes tras un cambio de piso y de configuración en su monoplaza, finalizó 19° luego de hacer dos paradas (vueltas 24 y 51) y registrar un mejor giro de 1m34s573. “No me sentí cómodo en el auto, pero necesitábamos probar cosas para entender mejor el paquete. Fue una carrera difícil, aunque tuvimos algunas peleas interesantes. Estoy seguro de que en Austin podremos estar mejor”, comentó el francés.

EL ANÁLISIS DE STEVE NIELSEN

El director general de Alpine, Steve Nielsen, coincidió en que el fin de semana dejó puntos positivos pese a no alcanzar la zona de puntos. “Fue otra carrera dura, pero logramos dar pelea en algunos tramos. Franco tuvo una buena largada y una estrategia agresiva con un undercut temprano, que lo obligó a manejar un stint largo con los medios. Se veía prometedor, pero al final los neumáticos se degradaron”, explicó.

Nielsen también elogió la capacidad del equipo para mantenerse enfocado en medio de la adversidad: “No es el resultado que buscamos, pero hay cosas buenas para rescatar. El equipo está trabajando con una gran ética incluso en tiempos complicados. Nos vamos de Singapur con optimismo para Austin, un circuito más convencional donde confiamos en poder mostrar un mejor rendimiento.”

El equipo francés cerró así otro fin de semana de trabajo intenso en un circuito que castiga cualquier debilidad técnica. Con Colapinto consolidado en el rol de ejecutor constante y un auto que empieza a mostrar leves mejoras, Alpine apunta a la gira americana con el objetivo de acercarse a los puntos y recuperar terreno en el Mundial de Constructores.

 

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.