El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó el Gran Premio de Italia de MotoGP, este domingo en el circuito de Mugello, entrando en meta delante del vigente campeón y líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha).
El español Aleix Espargaró (Aprilia), segundo en el campeonato, ocupó el tercer cajón de un podio idéntico al del Gran Premio de España de hace un mes.
Arrancando desde la quinta posición, Pecco Bagnaia tuvo un buen inicio y aprovechó la potencia de su Ducati oficial para acercarse a sus tres compatriotas en las primeras posiciones, Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi y Luca Marini, menos experimentados que él.
Tan solo ocho vueltas le hicieron falta al piloto de 25 años para tomar el liderato y mantenerlo hasta el final de la carrera. Dos semanas después de su error y caída en el Gran Premio de Francia, Bagnaia logró el domingo su sexta victoria en MotoGP delante de los tifosi, contentos por la victoria de un local. “Es increíble ganar aquí”, celebró.
Quartararo, que arrancaba desde la sexta posición, se mantuvo como una amenaza constante para acabar firmando una segunda posición con sabor a mucho más, después de un fin de semana con dificultades en los ensayos libres y en la sesión de clasificación.
“Ha sido la mejor carrera de mi trayectoria, hice una salida increíble. No tenía nada que perder, pero esta ha sido una bella carrera”, declaró el francés al término de la prueba. El líder del Mundial tiene ahora 8 puntos de ventaja en el campeonato sobre Aleix Espargaró.
El seis veces campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), terminó décimo en la que es su última carrera antes de una larga pausa para volver a operarse de su brazo derecho, fracturado en 2020.