Motorsport

Pascal Wehrlein impresiona con su segunda victoria consecutiva en Diriyah

El alemán se destacó en la segunda carrera de la Fórmula E en Diriyah. Se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato de la categoría eléctrica.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El alemán Pascal Wehrlein (Porsche) repitió su éxito del viernes con otra notable actuación el sábado al ganar la segunda carrera de la Fórmula E en Diriyah, lo que lo catapultó a lo más alto del campeonato. El británico Jake Dennis (Andretti) y el germano René Rast (McLaren) completaron los puestos del podio.

Wehrlein se facilitó las cosas de cara a la carrera del sábado en el circuito urbano de Diriyah clasificándose en el quinto en lugar (en la primera carrera largó noveno). A partir de ahí, siempre fue una amenaza para los que lo precedían. 

Pascal Wehrlein impresiona con su segunda victoria consecutiva en Diriyah

El neocelandés Mitch Evans (Jaguar) adelantó al británico Jake Hughes (McLaren), autor de la pole position, en la primera curva de la primera vuelta, antes de que Hughes y Rast pasaran luego al piloto de Jaguar durante la modalidad MODO ATAQUE.

Rast se mantuvo brevemente en cabeza entonces antes de que Wehrlein subiera una marcha, después de haber esperado su momento detrás del trío de cabeza para administrar su energía. Los adelantamientos a Hughes y Evans, con una vuelta de diferencia, en la curva 16, lo colocaron junto al líder Rast antes de que Wehrlein adelantara al piloto de McLaren bajo el MODO ATAQUE y se pusiera con dos segundos de ventaja.

Ads 1

Dennis y el británico Sam Bird (Jaguar) hicieron sus propios movimientos mientras Wehrlein se colocaba en cabeza. El piloto de Andretti le arrebató la quinta posición al suizo Eduardo Mortara (Maserati MSG Racing) en la vuelta 21, y el de Jaguar lo siguió gracias a una audaz maniobra en la última curva.

Pascal Wehrlein impresiona con su segunda victoria consecutiva en Diriyah

Apenas una vuelta después, Dennis, quien arrancó la carrera como líder del campeonato, superó a Hughes por la cuarta plaza y, en rápida sucesión, se deshizo de Evans y luego de Rast. Bird siguió los pasos de Dennis y se colocó tercero, justo por detrás de su compatriota británico.

Ads 2

Para entonces, Wehrlein parecía inalcanzable al frente. Un Safety Car en los últimos compases de la carrera podría haber puesto tierra de por medio, pero no hubo problemas para el piloto del equipo oficial Porsche, que volvió a alejarse en el reinicio posterior para ganar por poco más de un segundo sobre Dennis y convertirse en el quinto piloto que gana las dos carreras de un mismo fin de semana de Fórmula E.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) realizó el mejor pilotaje de su temporada de novato hasta la fecha con un octavo puesto (el viernes había terminado 17°); mientras que Mortara consiguió los primeros puntos de Maserati gracias a su noveno lugar.

Luego del paso de la Fórmula E por Diriyah, Wehrlein es el nuevo líder del campeonato con 68 puntos, seis más que Dennis, mientras que Buemi es tercero con 31 unidades. Entre los equipos, Andretti se mantiene al frente con 76 puntos contra 74 de Porsche.

La temporada continuará con la primera visita de la Fórmula E a Hyderabad, India, el próximo 11 de febrero.

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.