Fórmula E

Antonio Félix da Costa, nuevo piloto de Porsche en la Fórmula E

El portugués unirá fuerzas con el alemán Pascal Wehrlein en la novena temporada del Mundial de la categoría eléctrica.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Porsche de Fórmula E anunció la incorporación del portugués Antonio Félix da Costa, quien a partir del próximo Mundial de la categoría eléctrica reemplazará al alemán André Lotterer.

Da Costa corrió hasta el torneo 2021/2022 para DS Techeetah, escudería con la que logró el cetro en su primera temporada en la especialidad (2019/2020). Previamente integró los equipos Auguri y Andretti. Hasta el momento, el portugués ha disputado 96 carreras en esta disciplina, en las que ha conseguido siete victorias, 16 podios y ocho pole position

Antonio Félix da Costa

También ha obtenido grandes logros en otras competiciones: fue vencedor del legendario Gran Premio de Macao, en 2012 y 2016; y consiguió una victoria en su categoría en las 24 Horas de Le Mans de 2022. Además, fue piloto de pruebas de Fórmula 1 en el equipo Red Bull Racing en 2014 y 2015.

“Es como un sueño hecho realidad. Tengo muchas ganas de seguir adelante y ganar carreras para este equipo”, afirmó Da Costa, que habla cinco idiomas y se autoproclama “adicto al automovilismo”.

“He sido derrotado por un Porsche muchas veces en mi carrera y no solo en la Fórmula E. Sé que esta marca hace todo lo posible para ganar, está en su ADN. Comparto la misma ambición y estoy deseando vincularme al equipo para garantizar un comienzo exitoso de la era Gen3”, agregó el flamante compañero del germano Pascal Wehrlein.

“Estoy encantado de que Antonio se incorpore. Tiene grandes habilidades y ha demostrado ser un piloto ganador en repetidas ocasiones, no solo en la Fórmula E”, explicó Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

“Lo tenemos en alta estima por sus propios méritos como piloto y como persona. Tiene una actitud positiva que encaja perfectamente con nosotros y con toda la familia de Porsche Motorsport. Confío en que lucharemos juntos por la victoria en los próximos años”, culminó el ejecutivo.

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.