Pilotos de la Fórmula E lamentan la ausencia de Pechito López

José María López no estará en la temporada 2019/20 de la categoría eléctrica, algo que lamentan varios de sus antiguos rivales, como Felipe Massa, Sébastien Buemi y Sam Bird.

Total diciembre

La Fórmula E inicia en unas horas en Ad Diriyah, Arabia Saudita, su sexto campeonato. A diferencia de las últimas tres temporadas, la categoría eléctrica no contará con la presencia de un piloto argentino ya que José María López, que corrió para DS Virgin y Dragon Racing, decidió abandonarla al final del pasado certamen. Esta ausencia, sin embargo, es algo que lamentan varios de los protagonistas de la especialidad.

Uno de ellos es el brasileño Felipe Massa, quien construyó una buena relación con López. “Siento que Pechito es un amigo, un piloto fantástico y una persona muy simpática. No será lindo no tenerlo en el campeonato,  pero espero lo mejor para él en el WEC y en otros campeonatos que quiera hacer. ¡Igual espero verlo nuevamente en la Fórmula E en un futuro”, dijo el ex Fórmula 1.

¿Pechito López se baja del Dragon Racing?Por su parte, el inglés Sam Bird, quien fuera compañero del cordobés en la temporada 2016/17 en DS Virgin y un duro rival, expresó: “Es una lástima que no esté aquí. Es una buena persona, amistosa y divertida, pero también muy talentoso y muy rápido, así que es una pena que no esté aquí. Espero que regrese al campeonato más pronto que tarde”.

El alemán Maximilian Gunther, quien compartió garaje con López en el Dragon Racing la pasada temporada y ahora es piloto del BMW Andretti, aseguró que aprendió mucho al lado del cordobés y le deseó la victoria en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. “Realmente lo echo de menos. Juntos pasamos un gran año, lo disfruté. En cuanto a lo humano él es una muy buena persona y, por supuesto, como piloto pude aprender mucho de su experiencia. Le deseo todo lo mejor para su futuro en LMP1 con Toyota y espero que pueda ganar las 24 Horas de Le Mans el año próximo”, aseguró.

Por último, la situación Sébastien Buemi con López es diferente ya que aún lo seguirá viendo en el World Endurance Championship, donde comparten el equipo oficial Toyota, pero el suizo indicó que es negativo para la Fórmula E no tener a un piloto como López en la parrilla de salida.

“Puedo ver a Pechito cada mes con Toyota ya que corremos juntos en el WEC. Es un gran talento, ha demostrado mucho ritmo y velocidad y no tenerlo en el campeonato es malo. Básicamente, es una mala noticia. Solamente espero que de alguna manera encuentre la forma de volver porque merece estar aquí”, dijo.

Sin dudas, estas palabras son un gran reconocimiento para Pechito, quien cuando tuvo un buen medio mecánico siempre se ha destacado en la división eléctrica.

Ads
Sil Fitness

Un comentario

  1. Creo que es uno de los pilotos mas veloces cuando tiene una buena estructura detras de el. El Dragon jamas estubo a la altura de la categoria al igual que Nio.
    Con un buen equipo Pechito obtendria grandes resultados, no creo que Toyota contrate a un mal piloto para representarlos en el WEC, ojala vuelva pronto a la FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios