Finalmente, el equipo Red Bull de Fórmula 1 y la marca alemana Porsche no se asociarán para competir en la máxima categoría como se esperaba. La novedad la dio a conocer la casa de Stuttgart en un escueto comunicado en el que explicó los motivos de esta decisión.
“En el transcurso de los últimos meses, Dr. Ing. hc F. Porsche AG y Red Bull GmbH han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de la entrada de Porsche en la Fórmula 1. Ahora las dos compañías han decidido conjuntamente que estas conversaciones ya no continuarán”, se indicó.
“La premisa siempre fue que la asociación se basaría en la igualdad de condiciones para ambas partes, lo que incluiría no solo el apartado de motores sino también el equipo completo. Esto no se ha podido lograr”, se añadió.
Por último, la compañía del Grupo Volkswagen anunció: “Con la finalización de los cambios en el reglamento, este campeonato sigue siendo un entorno atractivo para Porsche, que continuará explorando opciones”.
La Federación Internacional del Automóvil aprobó en agosto las regulaciones de motores para 2026, aumentando significativamente la potencia eléctrica, utilizando combustibles 100 % sostenibles y eliminando el MGU-H, un requisito previo para que las marcas del Grupo VW entren a la especialidad.
Audi anunció hace unas semanas que construiría un motor en Alemania e ingresaría en 2026 a través de una asociación con Sauber.