El inglés Christian Horner, responsable del equipo Red Bull de Fórmula 1, duda de que el mexicano Sergio Pérez pueda ser un rival de peso para su compañero neerlandés Max Verstappen en la lucha por el Mundial de Fórmula 1 en 2023, aunque el team-manager cree que tiene “capacidad”.
Verstappen comienza la temporada como el doble campeón del mundo reinante, después de un 2022 brillante que incluyó 15 victorias y 454 puntos anotados, ambos récords nuevos. Por su parte, Checo Pérez terminó tercero en el certamen, ganando dos carreras y 149 puntos detrás de su coequipier.
En la víspera de su tercera temporada junto a Verstappen, Pérez definitivamente tiene la habilidad para desafiar a Mad Max a los ojos de Horner, aunque duda de que el mexicano lo haga esta temporada.
“La forma en que Max ha estado en los últimos años significa que es el hombre a vencer. Es el campeón del mundo reinante y Checo tiene que esforzarse por eso, de lo contrario, ¿para qué compite?”, explicó Horner a Auto Motor und Sport en Alemania.
“Creo que Max es probablemente el [mejor] candidato para ganar de nuevo el Mundial. Pero Checo tiene la capacidad de estar justo allí, necesitamos que ambos pilotos realicen al mejor de su habilidad para la Copa de Constructores”, agregó.
“Checo sabe exactamente lo que se espera de él y ser el compañero de equipo de Max es una perspectiva bastante aterradora para cualquier piloto… Checo ha evolucionado desde que se unió al equipo en 2021”, concluyó.