Fórmula 1

En Red Bull dudan de que Checo Pérez pueda ganarle a Max Verstappen

Christian Horner destacó la “capacidad” del mexicano, aunque no cree que pueda batir al bicampeón neerlandés.

El inglés Christian Horner, responsable del equipo Red Bull de Fórmula 1, duda de que el mexicano Sergio Pérez pueda ser un rival de peso para su compañero neerlandés Max Verstappen en la lucha por el Mundial de Fórmula 1 en 2023, aunque el team-manager cree que tiene “capacidad”.

Verstappen comienza la temporada como el doble campeón del mundo reinante, después de un 2022 brillante que incluyó 15 victorias y 454 puntos anotados, ambos récords nuevos. Por su parte, Checo Pérez terminó tercero en el certamen, ganando dos carreras y 149 puntos detrás de su coequipier.

En Red Bull dudan de que Checo Pérez pueda ganarle a Max Verstappen
Foto: Red Bull Content Pool.

En la víspera de su tercera temporada junto a Verstappen, Pérez definitivamente tiene la habilidad para desafiar a Mad Max a los ojos de Horner, aunque duda de que el mexicano lo haga esta temporada.

“La forma en que Max ha estado en los últimos años significa que es el hombre a vencer. Es el campeón del mundo reinante y Checo tiene que esforzarse por eso, de lo contrario, ¿para qué compite?”, explicó Horner a Auto Motor und Sport en Alemania.

Ads 1
En Red Bull dudan de que Checo Pérez pueda ganarle a Max Verstappen
Foto: Red Bull Content Pool.

“Creo que Max es probablemente el [mejor] candidato para ganar de nuevo el Mundial. Pero Checo tiene la capacidad de estar justo allí, necesitamos que ambos pilotos realicen al mejor de su habilidad para la Copa de Constructores”, agregó.

Checo sabe exactamente lo que se espera de él y ser el compañero de equipo de Max es una perspectiva bastante aterradora para cualquier piloto… Checo ha evolucionado desde que se unió al equipo en 2021”, concluyó.

 

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.