El equipo Williams de Fórmula 1 confirmó que el neerlandés Nyck de Vries completará la actividad del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en Monza, en reemplazo del tailandés Alex Albon, afectado por una apendicitis.
“Williams Racing puede confirmar que, después de sentirse mal esta mañana y buscar consejo médico de la FIA y del hospital local, Alex Albon ahora está bajo tratamiento por apendicitis. A raíz de esto el piloto de reserva del equipo, Nyck de Vries, conducirá en lugar de Alex durante el resto del fin de semana del Gran Premio de Italia. Alex está de buen humor y el equipo le desea una pronta recuperación”, explicó la escudería británica.
De esta manera, De Vries será protagonista de una inusual situación ya que el viernes participó del primer entrenamiento libre con el equipo Aston Martin y ahora seguirá en acción el resto del weekend, pero con Williams.
El neerlandés, campeón de la categoría eléctrica Fórmula E en la temporada 2020/2021, participó en otras dos sesiones de entrenamientos oficiales durante este año. La primera fue, justamente, con Williams y la restante con Mercedes, que lo apadrina.