El equipo Aston Martin de Fórmula 1 anunció que el neerlandés Nyck De Vries, campeón 2020/2021 de la Fórmula E, participará del primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia de este fin de semana en Monza.
Será la tercera vez en el año que De Vries tenga esta posibilidad. En el GP de España reemplazó al tailandés Alex Albon en Williams; mientras que en el GP de Francia sustituyó al inglés Lewis Hamilton en Mercedes. En esta oportunidad sustituirá al alemán Sebastian Vettel.
“Tengo muchas ganas de conducir para AMF1, especialmente en un circuito tan legendario como Monza. Será mi tercera sesión de FP1 de la temporada y en el tercer chasis de Fórmula 1 diferente. Estas oportunidades me han brindado una visión fantástica de cómo funcionan y operan los autos y equipos de Fórmula 1”, explicó De Vries.
“Espero poder aportar una nueva perspectiva al equipo de AMF1 y poder emprender un programa de ejecución que resulte beneficioso para ambos”, agregó el piloto apadrinado por Mercedes.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Nyck a nuestro equipo y esperamos trabajar con él en Monza”, agregó Mike Krack, director del equipo, “He observado la carrera de Nyck con gran interés: condujo de manera brillante para ganar el título de Fórmula 2 en 2019 y subrayó su clase al ganar el Mundial de Fórmula E en 2020/2021, por lo que esperamos obtener sus perspectivas y conocimientos sobre nuestro coche”, añadió.
De acuerdo con las regulaciones de 2022, cada equipo debe asignar dos sesiones de práctica para presentar a un piloto que no haya competido en dos Grandes Premios. Aston Martin aún no ha anunciado quién participará en la sesión de práctica restante.