Fórmula 1

Mick Schumacher: “lucharé duro para volver”

Tras perder su puesto en el equipo Haas de Fórmula 1, el alemán aseguró que hará todo lo posible para regresar a la categoría en la que su padre ganó siete títulos.

La llegada del alemán Nico Hulkenberg al equipo Haas dejó a su compatriota Mick Schumacher, de 23 años, sin asiento en la Fórmula 1 tras dos temporadas en la categoría en la que brilló su padre Michael Schumacher.

El campeón de Fórmula 2 de 2020 ha estado involucrado en algunos accidentes costosos este año, pero anotó sus primeros puntos en la parte final del certamen y ocupa el 16° puesto en la tabla a falta del GP de Abu Dhabi de este fin de semana.

Mick Schumacher

Tres posiciones por delante se ubica su actual compañero, el danés Kevin Magnussen, quien logró su primera pole position -y la del equipo Haas- en condiciones climáticas cambiantes en el GP de Brasil que tuvo a Schumacher en el último puesto de la clasificación.

Ads 1

Schumacher dijo en las redes sociales que estaba “muy decepcionado” de irse. “A veces hubo baches, pero mejoré constantemente, aprendí mucho y ahora estoy seguro de que merezco un lugar en la Fórmula 1”, dijo.

“El tema está todo menos cerrado para mí. Los contratiempos solo te hacen más fuerte. Mi fuego arde por la Fórmula 1 y lucharé duro para volver a la parrilla de salida”, destacó el novel corredor, que podría ser reclutado por Mercedes como piloto de reserva.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.