Fórmula 1

Nico Hulkenberg, el elegido de Haas

El alemán de 35 años vuelve a tiempo completo a la Fórmula 1 y deja sin butaca a su compatriota Mick Schumacher.

El alemán Nico Hulkenberg regresará a tiempo completo a la Fórmula 1 de la mano del equipo Haas, que lo reclutó para que sea el nuevo compañero del danés Kevin Magnussen. El piloto de 35 años reemplazará a su compatriota Mick Schumacher.

La escudería estadounidense, propiedad del empresario Gene Haas, optó por la experiencia sobre la juventud con el veterano Hulkenberg, que ha participado en 181 carreras de F.1 sin subirse al podio ni una sola vez.

Nico Hulkenberg

“Siento que realmente nunca dejé la Fórmula 1. Estoy emocionado de tener la oportunidad de hacer lo que más me gusta de nuevo… Tenemos trabajo por delante para poder competir con todos los demás equipos en el mediocampo, y no puedo esperar para unirme a esa batalla nuevamente”, dijo el corredor.

Ads 1

Hulkenberg, quien ganó las 24 Horas de Le Mans con Porsche en 2015, corrió por última vez a tiempo completo en la Fórmula 1 en 2019 con Renault y probará con Haas en Yas Marina la próxima semana.

Reemplazó al mexicano Sergio Pérez y al canadiense Lance Stroll como reserva en Racing Point en 2020 y a Sebastian Vettel en Aston Martin en Bahrein y Arabia Saudita este año. Todos quedaron marginados por el COVID-19.

El jefe del equipo, Guenther Steiner, dijo que la experiencia y la reputación de Hulkenberg como un “gran clasificador y un corredor sólido y confiable” ayudarían a impulsar al equipo en la parrilla.

“Él comparte nuestra visión y puede ser un jugador clave junto con el resto del equipo para construir sobre los cimientos que hemos sentado este año con nuestro regreso a la batalla por los puntos”, añadió.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.