El alemán Sebastian Vettel, piloto del equipo Aston Martin de Fórmula 1, cree que el australiano Michael Masi debería permanecer como director de carrera de la máxima categoría a pesar de su controvertida labor definió el título mundial de 2021.
La posición de Masi está bajo un intenso escrutinio tras ser acusado de violar las reglas para permitirle al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) la oportunidad de vencer al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) luego de un período tardío del auto de seguridad en el Gran Premio de Abu Dhabi que cerró la temporada.
“Hay dos intereses en conflicto: uno es el deporte y el otro es el espectáculo. No me importa tanto el espectáculo porque lo que veo es un deporte y desde un punto de vista competitivo”, analizó Vettel.
El alemán de 34 años agregó: “Michael ha estado muy concentrado y decidido a hacer bien su trabajo. No sé qué le espera en el futuro, pero espero que se quede porque, en general, ha hecho bien las cosas”.
“Hubo mucha controversia en torno a la última carrera, pero eso no debería ser así, porque si miras el panorama general, lo ha hecho muy bien”, insistió Vettel, cuatro veces campeón de la especialidad.
En las vueltas finales de la carrera de Abu Dhabi, Masi ordenó que pasaran solo los autos rezagados entre Hamilton y el segundo clasificado, Verstappen, lo que le dio al holandés, con neumáticos nuevos, una oportunidad de pasar a Hamilton, que estaba con gomas viejas.
Verstappen aprovechó su oportunidad, superó a su rival y logró su primera corona en la especialidad; mientras que Hamilton, visiblemente consternado, afirmó que el resultado de la carrera fue “manipulado” por el accionar de Masi.
Debido a lo sucedido la Federación Internacional del Automóvil inició una investigación de lo sucedido en el GP de Abu Dhabi. Su resultado se dará a conocer solo unas horas antes del inicio de la temporada 2022 de la F.1, previsto para el 20 de marzo con el GP de Bahrein.