La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió que todas las personas involucradas en el Mundial de Fórmula 1 deben estar completamente vacunadas contra el coronavirus.
Esta norma se incluirá en el reglamento de la nueva temporada y se aplicará a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación e invitados al paddock, según confirmó un portavoz del Mundial.
Asimismo, se aclaró que no se concederán exenciones de ningún tipo, aunque todo hace indicar que la parrilla en su totalidad está ya con la pauta completa de vacunación.
Esta medida está en sintonía con el pedido que los organizadores del certamen le hicieron a sus seguidores a principio de este año. “Por favor, si puedes, vacúnate, y con suerte nos veremos en los circuitos pronto”, fue el mensaje que la F.1 difundió en sus redes socioales.
Los pilotos de la Máxima se unieron al mensaje recordando la importancia de la vacuna para hacer frente a la pandemia, que tuvo su último pico de contagio a fines del 2021.
“Cuida a los que te rodean, cumple con tu parte y protege a tu comunidad. Vacunarse es lo más sensato, es algo sencillo que puede marcar la diferencia”, dijeron Charles Leclerc, George Russell, Nicholas Latifi y Sebastian Vettel, entre otros.