Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, 15ª prueba del calendario de Fórmula 1 y que se disputa en el circuito de Monza.
En esta segunda y última sesión de libres del viernes, el madrileño marcó un competitivo 1:21.355 para ser el mejor de la jornada, tanto con neumáticos medios como con blandos, demostrando que Ferrari ha mejorado, al menos a una vuelta, para rendir en casa.
Solo el veloz McLaren de Lando Norris pudo seguir de cerca ese ritmo, a solo 19 milésimas de Sainz. Mientras que Sergio Pérez (Red Bull) quedó a una décima, aunque por delante de su compañero Max Verstappen, que solo pudio ser quinto a casi 3 décimas de la cabeza.
Precisamente, fue el mexicano el protagonista de una bandera roja en la recta final al tocar la grava en la Parabólica antes de enfilar la recta de meta, provocando que apenas se rodase cuando restaban 8 minutos de sesión.
Antes hubo otra interrupción, esta vez con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) en escena, obligado a detener su vehículo en el césped por un problema de la bomba de combustible que no le ha dejado rodar más.
Si en la primera sesión fueron los duros los protagonistas, en esta segunda tanda las gomas blandas tomaron su espacio. Aunque fue con medios, en su octava vuelta, cuando Sainz ya se puso primero.
En los Libres 1, Verstappen dominó seguido muy de cerca de un Sainz que ya avisó de su potencial, colándose en esa tanda entre los coches de Red Bull, ya que Sergio Pérez completó el podio. El madrileño se quedó a apenas 46 milésimas del 1:22.657 marcado por el campeón del mundo.
GRAN PREMIO DE ITALIA | ENTRENAMIENTO 2
pos. | piloto | tiempo | dif. | vtas. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:21.355 | 23 | ||
2 | 1:21.374 | +0.019s | 20 | |
3 | 1:21.540 | +0.185s | 17 | |
4 | 1:21.545 | +0.190s | 21 | |
5 | 1:21.631 | +0.276s | 20 | |
6 | 1:21.716 | +0.361s | 23 | |
7 | 1:21.979 | +0.624s | 19 | |
8 | 1:22.071 | +0.716s | 16 | |
9 | 1:22.176 | +0.821s | 20 | |
10 | 1:22.291 | +0.936s | 19 | |
11 | 1:22.574 | +1.219s | 21 | |
12 | 1:22.595 | +1.240s | 19 | |
13 | 1:22.651 | +1.296s | 22 | |
14 | 1:22.696 | +1.341s | 23 | |
15 | 1:22.716 | +1.361s | 22 | |
16 | 1:22.755 | +1.400s | 24 | |
17 | 1:22.783 | +1.428s | 23 | |
18 | 1:23.167 | +1.812s | 23 | |
19 | 1:23.346 | +1.991s | 20 | |
20 | 2 |
GRAN PREMIO DE ITALIA | ENTRENAMIENTO 1
pos. | piloto | tiempo | dif. | vtas. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:22.657 | 31 | ||
2 | 1:22.703 | +0.046s | 28 | |
3 | 1:22.834 | +0.177s | 30 | |
4 | 1:22.966 | +0.309s | 22 | |
5 | 1:23.189 | +0.532s | 28 | |
6 | 1:23.214 | +0.557s | 24 | |
7 | 1:23.241 | +0.584s | 22 | |
8 | 1:23.269 | +0.612s | 26 | |
9 | 1:23.271 | +0.614s | 23 | |
10 | 1:23.444 | +0.787s | 18 | |
11 | 1:23.446 | +0.789s | 24 | |
12 | 1:23.661 | +1.004s | 21 | |
13 | 1:23.833 | +1.176s | 29 | |
14 | 1:23.931 | +1.274s | 26 | |
15 | 1:23.952 | +1.295s | 17 | |
16 | 1:24.067 | +1.410s | 23 | |
17 | 1:24.090 | +1.433s | 26 | |
18 | 1:24.140 | +1.483s | 24 | |
19 | 1:24.217 | +1.560s | 24 | |
20 | 1:24.232 | +1.575s | 17 |