El equipo Mercedes de Fórmula 1 informó que el inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón de la máxima categoría, comenzará el Gran Premio de Italia del domingo desde el final de la parrilla debido a las sanciones por exceder la asignación de unidades de potencia por temporada.
La escudería alemana dijo que Hamilton, cinco veces ganador en Monza, usaría su cuarta unidad después de dañar una en el Gran Premio de Bélgica cuando chocó con el español Fernando Alonso de Alpine en la primera vuelta.
“Voy a tener que recuperarme lo mejor que pueda de atrás”, afirmó Hamilton a los periodistas en Monza, un circuito súper rápido que al menos tiene oportunidades de adelantamiento.
El team germano explicó después de Spa que el auto de Hamilton recibió un golpe vertical de 45G cuando el auto se elevó en el aire antes de caer con fuerza sobre el asfalto en Les Combes. Posteriormente el británico se retiró de la carrera con una pérdida de presión de agua.
El tercer motor había sido nuevo para la carrera en Bélgica y Mercedes dijo que estaba trabajando en un plan de recuperación, pero que no se pudo ejecutar este fin de semana.