Fórmula 1

El auto de Lewis Hamilton soportó un golpe de 45G en el accidente del GP de Bélgica

En Mercedes están preocupados por las consecuencias del impacto en el motor y la caja de cambios.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 informó que el auto del inglés Lewis Hamilton soportó un golpe vertical de 45G en la colisión que tuvo con el español Fernando Alonso (Alpine) durante la primera vuelta del pasado Gran Premio de Bélgica.

El siete veces campeón del mundo había dicho a los periodistas el domingo que casi se rompe la espalda cuando el auto se elevó en el aire antes de caer con fuerza en el área de escorrentía de asfalto en Les Combes. El británico, que se culpó a sí mismo por la colisión, trató de adelantar a Alonso en plena lucha por el segundo puesto.

Lewis Hamilton Spa

“Fue un gran, gran impacto. Se midió a 45G en el SDR (registrador de datos de seguridad) en el automóvil, que es muy grande para una carga vertical”, dijo James Vowles, director de estrategia de Mercedes.

Ads 1

“Estará bien y volverá a pelear en Zandvoort”, agregó el ingeniero, quien dijo que Hamilton estaba “principalmente frustrado” por desperdiciar una posibilidad de podio.

Las autoridades de la carrera dieron una advertencia formal a Hamilton por negarse inicialmente a ir al centro médico del circuito, que es obligatorio cuando se activa la luz de advertencia médica del automóvil.

También hubo preocupación por la unidad de potencia y la caja de cambios de Hamilton, y las posibles penalizaciones en la parrilla de Zandvoort si se dañan, lo que sería un gran revés dado lo difícil que es adelantar en el circuito costero.

Ads 2

Vowles dijo que hubo una pérdida inmediata de refrigerante después de la colisión: “Ahora llevará unos días revisar todos los componentes, claramente habrá sobrecargas en los componentes de la suspensión y las cajas de cambios y debemos asegurarnos de comprender el alcance total de lo que se requiere antes de Zandvoort”.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.