El inicio del Gran Premio de Bélgica, 14ª fecha del Mundial de Fórmula 1, tuvo una primera vuelta polémica con el toque que protagonizaron el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Alpine) cuando luchaban por el tercer lugar.
Al llegar a Les Combes, Hamilton se tiró por afuera e, inevitablemente, fue tocado por Alonso. Las ruedas de los vehículos se montaron y el que llevó la peor parte fue el siete veces campeón. Su auto se elevó y cayó pesadamente sobre el suelo.
Ambos siguieron en carrera, pero Hamilton abandonó poco después por las consecuencias del impacto que tuvo su Flecha de Plata contra el asfalto belga.
En una comunicación radial con su equipo, Alonso fue durísimo con su rival, con quien ya tuvo problemas hace varios años cuando compartieron el equipo McLaren.
“¡Qué idiota! Cerró la puerta desde el exterior”, dijo el ibérico. “Tuvimos un mega comienzo, pero este tipo solo sabe conducir cuando comienza primero”, completó sobre Hamilton.
Mientras transcurría la competencia, el piloto de Mercedes dio su versión de lo sucedido y aceptó haber sido el responsable del incidente. “Mirando hacia atrás en las imágenes, él estaba en mi punto ciego y no le dejé suficiente espacio, así que fue mi culpa hoy”, explicó Sky Sports.