Fórmula 1

Ferrari ya tendría al sucesor de Mick Schumacher…

El piloto alemán tiene un futuro incierto en la Fórmula 1, tanto en el equipo Haas como en la Ferrari Driver Academy.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La continuidad del alemán Mick Schumacher en la Fórmula 1 pende de un hilo. Tal es así que está en duda su puesto en el equipo Haas y también en el Ferrari Driver Academy, el programa de apoyo a jóvenes talentos de la Scuderia.

Las dudas sobre su futuro en la categoría que tuvo como campeón a su padre Michael Schumacher en siete oportunidades pasan por su rendimiento de este año, en el que ha sido notablemente superado por su coequipier danés Kavin Magnussen.

Mick Schumacher

Si bien Schumacher mejoro en las últimas carreras, eso no sería suficiente para conservar su lugar en la F.1. Así de claro fue Mattia Binotto, responsable del equipo Ferrari, cuando habló sobre la postura que tomaría la Scuderia con el joven germano.

“La Ferrari Driver Academy es un pilar muy importante de nuestro equipo y continuaremos invirtiendo mucho en ella. Creemos que es importante desarrollar el mejor talento y mirar hacia el futuro para tratar de encontrar ese talento para Ferrari”, dijo el team-manager.

Mick Schumacher

“Con Mick, como dijimos al comienzo de la temporada, era importante que mejore esta temporada. En algunas carreras nos sentaremos con él, haremos un balance junto a Haas y decidiremos su mejor futuro”, agregó.

La incertidumbre que hay en torno a Schumacher se contrasta con el optimismo que mostró Binotto cuando habló del piloto ruso-israelí Robert Shwartzman, piloto de pruebas de Ferrari.

Si bien no compitió este año en ninguna categoría (el año pasado fue subcampeón en la Fórmula 2), Binotto aseguró que Shwartzman es un piloto más completo que en 2021. Tal es así que participará en dos prácticas libres de GP’s de aquí a fin de año, algo que haría con bandera israelí por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Robert Shwartzman

“Robert es un piloto fantástico. Cada vez que manejó el F.1 ha sido muy rápido… Hay pilotos que tal vez son geniales en F.3, F.2 y luego no son lo suficientemente buenos en F.1. Creo que Robert es todo lo contrario. Ciertamente ha sido genial en F.3, F.2 y también es muy, muy fuerte en F.1”, agregó.

Estas palabras, sin dudas, hacen suponer que Shwartzman podría reemplaza a Schumacher Jr. en la cúspide de la FDA…

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.