Fórmula 1

Fernando Alonso alcanzó un récord en la Fórmula 1, pero no lo pudo celebrar…

El español es ahora el piloto con más carreras en la Máxima. Sin embargo, un abandono le amargó el domingo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras tomar la salida en el Gran Premio de Singapur, el español Fernando Alonso (Alpine) se ha convertido, a sus 41 años, en el piloto con más participaciones en la historia de la Fórmula 1 con 351 presencias, una más que el finlandés Kimi Raikkonen.

Detrás del ibérico y el nórdico se ubican el brasileño Rubens Barrichello (323) y el alemán Michael Schumacher (307). Mientras que entre los en actividad el que más cerca está de Alonso es el británico Lewis Hamilton, sexto en la tabla general, con 305 carreras.

 

Fernando Alonso

Sin embargo, Alonso no pudo celebrar este acontecimiento como hubiese querido ya que tuvo que abandonar por un problema mecánico en su Alpine cuando estaba en plena pelea con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

“Otra vez hemos perdido 8-10 puntos. A lo largo del año ya van 50, así que volvemos a sumar otros diez. Perder 60 puntos en el campeonato es inaceptable”, dijo el asturiano, que tuvo que retirarse en la vuelta 22 por la rotura del motor de su auto cuando rodaba sexto. “Estoy muy disgustado por eso porque creo que había tenido unas muy buenas prestaciones por mi parte, y otra vez se truncan por una avería mecánica”, agregó.

Fernando Alonso

Pese a la bronca, Alonso ya piensa en tomarse revancha el próximo domingo en el GP de Japón. “No hay tiempo para nada, eso es lo bueno”, dijo positivo. “Tengo ganas de estar en el coche otra vez. Suzuka es uno de mis circuitos favoritos y la afición japonesa también. No veo el momento de estar allí”, concluyó.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.