Fórmula 1

Fernando Alonso recuperó el séptimo puesto logrado en el GP de Estados Unidos

La FIA consideró que Haas presentó fuera de término la denuncia contra el español, que terminó la carrera con su coche sin el espejo retrovisor derecho.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) le devolvió al español Fernando Alonso (Alpine) la séptima plaza que había perdido el pasado domingo en el Gran Premio de los Estados Unidos tras ser sancionado con 30 segundos por conducir con el coche dañado y tras una reclamación de Haas.

Tras la carrera en el Circuito de Las Américas, Haas presentó una protesta alegando que el coche del asturiano y el del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ofrecían condiciones inseguras, pero sólo el bicampeón del mundo, que volvió a pista tras su accidente con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y pese a los daños fue capaz de acabar séptimo, fue penalizado y bajó hasta la 15ª posición.

Fernando Alonso

Alpine presentó alegaciones a esta sanción advirtiendo que el equipo estadounidense había presentado su reclamación demasiado tarde, pero los comisarios se las negaron, por lo que solicitó un derecho de revisión que tenía que ser estudiado este jueves en México y que fue estimado por la FIA, que recalcó que Haas podría haber presentado a tiempo su escrito.

“En consecuencia, los comisarios determinan que la protesta original no era admisible y por lo tanto que la decisión es nula”, señaló en un comunicado.

“Alpine acoge con satisfacción la decisión tomada por los comisarios antes mencionados, por la que el coche número 14 recupera su séptimo puesto y seis puntos de la carrera. Esperamos continuar nuestro trabajo colaborativo junto a la FIA para garantizar que el espectáculo de las carreras se mantenga en la más alta calidad. El equipo ahora espera competir este fin de semana en el Gran Premio de la Ciudad de México”, celebró el equipo francés.

De este modo, Alonso recupera seis importantes puntos para sumar 71 y colocarse a tan sólo siete de su compañero de equipo, Esteban Ocon, y además permite que Alpine vuelva a tener once de ventaja sobre McLaren en la Copa de Constructores.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.