Un grupo de equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido, fabricantes de motores y sus respectivos colaboradores tecnológicos están colaborando para fabricar dispositivos respiratorios en respuesta a la solicitud de asistencia por la pandemia de coronavirus.
Según explicó la F.1 en su página web oficial, dichos teams están trabajando en colaboración el gobierno del Reino Unido y otras organizaciones para establecer la viabilidad de producir dispositivos médicos para ayudar en el tratamiento de pacientes con COVID-19.
“Todos los equipos tienen capacidades de diseño, tecnología y producción expertas, y se especializan en la creación rápida de prototipos y fabricación de alto valor, algo que se espera que se pueda aplicar a las necesidades críticas establecidas por el Gobierno”, subrayó la competición.
Trabajando con Innovate UK, el equipo de High Value Manufacturing Catapult y los hospitales UCL y University College London, las escuderías están evaluando posibles iniciativas con fabricantes y organizaciones de los sectores aeroespacial y automotriz. “Se espera que este trabajo, que se está progresando rápidamente, produzca un resultado tangible en los próximos días”, informaron desde la categoría.